Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Con apenas 15 años, Pedro García se prepara para vivir la experiencia más importante de su joven carrera deportiva: representará a la Argentina en el Sudamericano de natación que se disputará en Río de Janeiro del 22 al 29 de septiembre. Será el único representante de La Pampa en una delegación compuesta por 32 nadadores.
"Cuando me llegó la convocatoria hace un mes y medio fue una alegría tremenda. Ya venía entrenando fuerte, pero la noticia me dio un impulso enorme", contó el deportista en una entrevista con el periodista Eduardo Villada en LU100 Radio Capital AM 1040 FM 102.5. Estudiante del colegio Juana Paula Manso, García compite en natación desde los 9 años y tiene como especialidad el estilo mariposa.
El joven recordó que empezó a nadar a los 4 años, aunque en un momento dejó la pileta para probar otros deportes. "Después volví y me di cuenta de que me estaba yendo bien, que me gustaba mucho y ahí empecé a meterle ganas. A los 9 ya entrenaba en alto rendimiento", relató. Desde entonces, dedica entre 1 hora 45 y 2 horas diarias, de lunes a sábado, a perfeccionar su técnica.
El sacrificio no solo es suyo: "Tengo que agradecerle a mi mamá Carolina, que me lleva a cada entrenamiento, a mi papá Roberto y a mis hermanos Agustín, Martín y Milagros que siempre me apoyan. Todo esto es también gracias a ellos", destacó emocionado.
Pedro sabe que detrás de cada logro hubo renuncias: incluso decidió no ir a su viaje de egresados de primaria para poder competir en su primer Nacional. "Ese torneo fue como un despertar, me hizo entender lo que era realmente competir a otro nivel", recordó.
Ahora, con la celeste y blanca en el pecho, se prepara para medirse contra los mejores de Sudamérica. "Es un orgullo enorme representar a mi provincia y a mi país. Llevar los colores argentinos en el gorro es una emoción impresionante", aseguró.
Del 22 al 29 de septiembre, en Río de Janeiro, el nadador pampeano será una de las promesas argentinas en el certamen continental. "Vamos Argentina, vamos La Pampa", cerró con entusiasmo.