El Diario Electrónico

Briatore lo confirmó: Alpine no invertirá en el auto de Colapinto en 2025

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gran Premio de Italia dejó al descubierto otra vez las limitaciones del Alpine, que en Monza relegó a Franco Colapinto y Pierre Gasly a los últimos lugares. Tras la carrera, Flavio Briatore fue terminante: la escudería francesa no destinará un solo recurso extra al auto de esta temporada.

"Alpine no tiene la capacidad de desarrollar el coche 2025 y de hacer el nuevo coche para 2026. En un momento dado hay que tomar decisiones", declaró el asesor deportivo, ratificando que la apuesta está puesta en el futuro.

Hasta ahora, el equipo solo realizó reparaciones por los accidentes de la primera parte del campeonato. Pero no habrá evolución en motor ni chasis: Colapinto y Gasly deberán arreglárselas con un coche poco competitivo hasta fin de año. La buena noticia para Alpine es que ya suman ocho carreras sin incidentes graves, lo que permitió empezar a resguardar presupuesto.

Todo a 2026

La gran esperanza está en la temporada 2026, cuando entrarán en vigor las nuevas regulaciones técnicas y de motores. Alpine aprovechará esa "pizarra en blanco" para reinventarse, dejando de lado los cuestionados impulsores Renault y pasando a ser cliente de Mercedes.

Confiando en una unidad de potencia competitiva y concentrándose en el chasis, la escudería francesa sueña con un reinicio que le permita volver a pelear en la zona alta. El sacrificio es el presente, con la ilusión de que Colapinto tenga un futuro más prometedor cuando cambie el reglamento.

¿Querés que te arme también una versión breve y afilada para redes destacando la frase de Briatore y el dato clave del motor Mercedes en 2026?

También te puede interesar...