Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El plantel rojo cuestionó con dureza la sanción que lo dejó afuera del torneo continental. Señalaron a los hinchas chilenos por los incidentes, denunciaron falta de respuestas de las autoridades y pidieron apoyo del fútbol argentino.
Independiente hizo público su malestar luego de que la Conmebol lo descalificara de la Copa Sudamericana tras los incidentes en Avellaneda durante el duelo con Universidad de Chile. A través de un comunicado leído en video por Rodrigo Rey, Federico Mancuello e Iván Marcone, los jugadores expresaron que sienten "dolor e injusticia" por no haber podido definir la clasificación dentro de la cancha.
Los referentes apuntaron contra la decisión del organismo continental y responsabilizaron a los hinchas visitantes por los disturbios. "Fue un grupo que vino a nuestro estadio con la clara intención de agredir a nuestra gente", afirmaron. Además, recordaron que durante el partido solicitaron suspender el encuentro por el descontrol en las tribunas, pero que no hubo respuesta de las autoridades.
Para el plantel, la resolución de Conmebol tuvo alternativas más equitativas: "Mismo castigo para ambos equipos, incluyendo la descalificación, o disputar los 45 minutos restantes dentro de la cancha". En cambio, remarcaron que favorecer solo a Universidad de Chile "deja un mensaje peligroso debido a la magnitud de la violencia en los hechos".
En el tramo final, los jugadores hicieron un llamado a la unidad de la familia roja: "Este club es nuestra casa y la tenemos que cuidar entre todos. Más que nunca tenemos que dejar las diferencias de lado y empujar para adelante. Cuando estamos unidos somos más fuertes".