El Diario Electrónico

Más de mil muertos por un alud que sepultó la aldea de Tarsin en Sudán

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un deslizamiento de tierra provocado por intensas lluvias sepultó el domingo la aldea de Tarsin, en la región montañosa de Jebel Marra, al oeste de Sudán. La tragedia dejó al menos mil víctimas fatales, con solo una persona sobreviviente, según el Movimiento Ejército de Liberación de Sudán.

Contexto trágico y solicitud de ayuda internacional

El grupo rebelde, liderado por Abdelwahid Mohamed Nour, señaló en un comunicado la devastación total de la aldea, en la que no quedaron sobrevivientes, ni hombres, mujeres ni niños. Ante la magnitud del desastre, el Movimiento Ejército de Liberación de Sudán ha solicitado asistencia urgente a las Naciones Unidas para la recuperación de cuerpos y la remoción de escombros, ya que la aldea quedó completamente destruida.

Este trágico suceso ocurre en un contexto de guerra civil, en medio de los enfrentamientos entre el Ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en la región de Darfur del Norte. Jebel Marra, tradicionalmente refugio de miles de desplazados que huyen de los combates, ahora enfrenta las secuelas de este desastre natural que ha golpeado aún más a su población.

Los grupos locales han solicitado ayuda internacional para las tareas de rescate y recuperación, ante la devastadora magnitud de la tragedia.

Ver más:
También te puede interesar...