El Diario Electrónico

Guillermo Francos se retractó y negó que Villarruel haya acercado a Spagnuolo a La Libertad Avanza

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El jefe de Gabinete corrigió sus dichos y aclaró que la vicepresidenta no tuvo vínculo en el desembarco del exdirector de la ANDIS, en medio del escándalo por coimas en el organismo.

En medio de la crisis desatada por las denuncias de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió a rectificar sus palabras y aseguró que Victoria Villarruel no acercó a Diego Spagnuolo al espacio de La Libertad Avanza.

"En una entrevista, y por una mala interpretación mía, di a entender que Victoria Villarruel habría acercado a Diego Spagnuolo al espacio de La Libertad Avanza. La Vicepresidente me hizo notar que ese dato no es correcto y lo rectifico públicamente", escribió Francos este lunes en X.

El funcionario había deslizado días atrás que la actual vicepresidenta había sido el nexo entre Milei y Spagnuolo, el abogado que en recientes audios filtrados denunció maniobras de corrupción en la compra de medicamentos y una presunta "recaudación ilegal" que salpicaba a Karina Milei, Eduardo "Lule" Menem y la droguería Suizo Argentina.

La investigación está en manos del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal Franco Picardi, quienes ya dispusieron 14 allanamientos en la sede de ANDIS, en oficinas de la droguería y en domicilios vinculados. Se secuestraron teléfonos, documentos y dinero en efectivo, y rige el secreto de sumario.

Tras la difusión de los audios, el Gobierno removió preventivamente a Spagnuolo mediante un decreto presidencial y designó como interventor a Alejandro Alberto Vilches, con el mandato de auditar la gestión y elevar un informe en 180 días.

Mientras tanto, técnicos del Ministerio Público Fiscal comenzaron a analizar los dispositivos incautados para determinar el alcance de las irregularidades y la posible conexión con el círculo más cercano del Presidente.

También te puede interesar...