Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La víctima, una mujer de 59 años, fue embestida en San Lorenzo cuando quiso salvar a su mascota que había corrido hacia las vías. Falleció horas después en el hospital.
Una tragedia conmovió a la localidad santafesina de San Lorenzo: una mujer de 59 años murió tras ser atropellada por un tren mientras intentaba rescatar a su perro, que había escapado hacia las vías.
El hecho ocurrió el jueves por la noche, minutos antes de las 22, en la zona de Suiza y Uruguay, cuando la víctima identificada como Delia Cáceres paseaba a sus mascotas. En un descuido, uno de los animales corrió hacia el carril ferroviario y ella intentó sacarlo justo en el momento en que pasaba una formación del Nuevo Central Argentino (NCA).
El impacto fue devastador: el perro murió en el acto y la mujer sufrió múltiples traumatismos. Inconsciente, fue trasladada al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo y luego derivada al Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria, donde falleció a las 7 de la mañana del viernes.
Según vecinos, Cáceres vivía a solo 50 metros del lugar del accidente. En el operativo trabajaron Bomberos Voluntarios y Zapadores de San Lorenzo, personal de la comisaría 7ª y agentes de Tránsito municipal.
La Fiscalía de San Lorenzo abrió una investigación para determinar las circunstancias del hecho, mientras la comunidad permanece conmocionada por el trágico desenlace.