El Diario Electrónico

Tragedia en Cerdeña: murió un niño de 4 años tras quedar encerrado en un auto bajo el sol

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El pequeño se subió al vehículo mientras sus padres dormían. Sufrió un golpe de calor en medio de una ola extrema y no pudo recuperarse de un daño cerebral irreversible.

Un niño de cuatro años murió en Italia luego de quedar encerrado dentro de un auto estacionado al sol durante sus vacaciones familiares en Olmedo, al noroeste de la isla de Cerdeña. El hecho ocurrió el miércoles 6 de agosto, en medio de una ola de calor que elevó las temperaturas por encima de los 35°C.

Según reconstruyeron medios locales, el menor salió de la casa donde la familia se hospedaba mientras sus padres dormían y se subió al vehículo que estaba aparcado a pocos metros. El calor extremo provocó que sufriera un golpe de calor y perdiera el conocimiento.

Al despertar, sus padres notaron la ausencia del niño y comenzaron a buscarlo desesperadamente hasta hallarlo dentro del auto. Ante su grave estado, llamaron a los servicios de emergencia, que lo trasladaron al hospital Santissima Annunziata de Sassari. Allí fue reanimado y quedó internado en terapia intensiva, pero debido a la gravedad de su cuadro fue derivado en helicóptero al hospital Gemelli de Roma.

A pesar de los esfuerzos médicos, el niño murió este lunes a causa de un daño cerebral irreversible provocado por la exposición al calor.

Las autoridades locales advirtieron que el episodio se produjo en el contexto de una intensa ola de calor que afecta a Italia, con temperaturas que en algunas regiones podrían alcanzar los 40°C en los próximos días.

Ver más:
También te puede interesar...