Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Fortín se impuso por 2-1 como local y sumó tres puntos de oro en el arranque del torneo.
Con el envión anímico de haber ganado la Supercopa Internacional, Vélez comenzó con el pie derecho su camino en el Torneo Clausura 2025 al vencer 2-1 a Tigre en el estadio José Amalfitani. El Fortín sumó tres puntos importantes en su pelea por escapar del fondo de la tabla anual.
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que fue expulsado en el primer tiempo, se adelantó en el marcador gracias a los goles de Tomás Galván, exjugador del Matador, e Imanol Machuca. Tigre, que jugó con uno menos desde la expulsión de Ramón "Cachila" Arias, logró descontar sobre el final con un penal de Diego Sosa, tras un error de Lisandro Magallán.
En un trámite tenso y parejo, Tigre tuvo un gol anulado vía VAR cuando el partido aún estaba 0-0, también obra de Arias, que más tarde vio la roja directa. Vélez supo aprovechar su momento y manejó el desarrollo del juego hasta el cierre, aunque sufrió en los últimos minutos.
El Fortín cerró así una semana ideal, con título internacional y triunfo en el arranque del Clausura. El desafío será sostener esta racha y seguir engrosando el promedio en la tabla general.