El Diario Electrónico

Colapinto se mostró positivo luego de las prácticas libres del GP de Mónaco: "Fuimos mejorando"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Aunque el argentino terminó en el decimonoveno y vigésimo lugar, se mostró seguro de que, trabajando, mañana podrán mejorar los resultados.

El piloto argentino Franco Colapinto completó este viernes las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Mónaco, sin obtener resultados destacados, pero con una lectura positiva sobre el progreso de su equipo. El oriundo de Pilar finalizó 19° en la primera sesión y 20° en la segunda, en uno de los circuitos más exigentes e históricos de la Fórmula 1.

A pesar de los resultados, Colapinto resaltó la evolución del auto de una semana a otra. "Mónaco es un circuito difícil. Fuimos mejorando poco a poco. Hay mucha información que leer hoy a la noche y mañana volveremos más fuertes", señaló el piloto, en diálogo con Motorsport.

La confianza, clave para encarar la clasificación

El joven argentino explicó que ganar confianza vuelta a vuelta es fundamental, sobre todo en los trazados urbanos como el de Montecarlo. "Fuimos más fuertes en tandas largas, estuvimos bastante bien ahí. Cuando empiezo a hacer kilómetros, empiezo a ganar confianza con el auto. Todavía tenemos que encontrar el ritmo", agregó.

Además, fue realista al analizar el rendimiento general del equipo Alpine: "Estamos un poco lejos, ambos autos. Me refiero a mí un poco más, por supuesto, pero Pierre también. Así que solo tenemos que trabajar esta noche y volver más fuertes mañana".

En busca del ritmo ideal en un trazado impredecible

Colapinto también se refirió a las dificultades propias del circuito callejero y la necesidad de adaptarse constantemente. "Realmente no hay mucho tráfico, con las banderas rojas también. Es muy difícil, pero hay que seguir adelante. El fin de semana no empezó, así que hay mucho en qué trabajar", sostuvo.

En cuanto a la estrategia para la carrera, aclaró que no hay un plan definido debido a la naturaleza cambiante del GP de Mónaco. "Aunque sepa la estrategia perfecta ahora, puede cambiar todo un minuto a otro. En la carrera va a ser muy importante estar alerta, ver qué hacen los demás y elegir bien el momento de las paradas".

Lo que viene para Colapinto

El argentino volverá a salir a pista este sábado desde las 7.30 (hora argentina) para disputar la última práctica libre, mientras que la clasificación se desarrollará a las 11, clave para definir el destino en un trazado donde adelantar es casi imposible.

Con un inicio complicado pero aún con margen para crecer, Colapinto se aferra a la mejora progresiva y al trabajo en equipo para dar pelea en uno de los desafíos más icónicos del calendario.

También te puede interesar...