Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La intendenta de Quilmes recibió al líder de La Cámpora para recorrer obras y la celebración del Día del Trabajador.
En el marco de una recorrida por los nuevos asfaltos en el barrio de Villa Itatí, en Bernal Oeste, Máximo Kirchner, diputado nacional, y Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, recorrieron este lunes las obras que benefician a miles de vecinos de la zona. En la jornada también se celebró un festival popular por el Día del Trabajador, donde un cartel con la inscripción "Cristina 2025" destacó el evento, haciendo referencia a una posible candidatura de la ex presidenta en las elecciones de 2025 en la provincia de Buenos Aires.
Durante la actividad, que incluyó la pavimentación de varias calles del barrio y la instalación de iluminación LED, los presentes disfrutaron de un locro comunitario, con 1.500 porciones preparadas para los asistentes. La obra, realizada en conjunto con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), mejoró una extensión de aproximadamente 1.750 metros.
En su discurso, Mayra Mendoza expresó: "Este barrio es un ejemplo de organización y de presencia del Estado. Itatí representa lo que debemos ser como Municipio de Quilmes", al mismo tiempo que resaltó la figura de Kirchner de Kirchner y su importancia en la construcción de una Argentina más equitativa. "Con Cristina y con el pueblo siempre", afirmó.
"Tenemos un Presidente al que no le importa la vida de nuestra gente. A pesar de que Milei haya desfinanciado la obra pública y sea tan cruel e insensible, quienes tenemos el corazón puesto en el pueblo y en la gente vamos a seguir trabajando para cuidarnos, para protegernos, para defendernos pero también para construir y que los próximos tiempos sean mejores", agregó.
Por su parte, Máximo Kirchner destacó el trabajo conjunto entre los vecinos y la intendenta, Mayra Mendoza, y subrayó: "Cuando uno viene acá y ve la fuerza de pelea que hay, se encuentra con el combustible necesario para seguir dando las peleas que hay que dar". Además, hizo referencia a la gestión de Cristina Kirchner, señalando que la mejor época económica fue cuando ella estuvo al frente del país.
"A 10 años de que la compañera Cristina se haya ido de la presidencia, quedó muy claro cuándo fue que más alcanzó la plata y más oportunidades hubo. Habría que ser ciego para recorrer y creer que no falta nada. Pero con una compañera como Mayra, que los quiere y que habla con respeto de sus vecinos y vecinas, que trabaja con responsabilidad, y que no los ve como votantes sino como una responsabilidad porque salió de acá. Mayra salió de Quilmes, quiere a la gente y esa es la condición que cualquier dirigente y que cualquiera de nosotros y nosotras tiene que tener", resaltó.