Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En España, durante el verano siempre se duplican el número de desplazamientos, generalmente hacia los lugares de costa con motivo de las vacaciones. Estos trayectos suelen durar varias horas, y algunos incluso pueden ser de más de seis dependiendo del origen y del destino.
Por este motivo, es muy importante realizar descansos (se recomienda hacer una parada cada dos o tres horas), y los lugares más comunes para estirar las piernas y poder ingerir algo de comida son las numerosas áreas de servicio que se encuentran a lo largo de las autopistas y autovías de todo el territorio español. Algunas incluso se han convertido en célebres entre los viajeros que recorren las carreteras, y en la A-1 hay una que sobresale por encima de las demás.
Área de Boceguillas
Situado en el kilómetro 115 de la A-1, a la altura de Boceguillas, en la provincia de Segovia, este restaurante de carretera es el más concurrido de toda la autovía del Norte, y su razón se encuentra en la gastronomía, con platos tradicionales españoles y a un precio asequible, para que los viajeros puedan descansar un rato a la par que ingieren buena comida.
Esta área de servicio, regentado por la tercera generación de una misma familia, tiene una oferta gastronómica típica de la zona, como el cordero lechal, y además ofrece una gran variedad de dulces caseros ideales para ingerir a media mañana, por lo que es un lugar perfecto para realizar una de las paradas del trayecto y comer algo (e incluso lavar los faros del coche con algún ingrediente).
Platos como morcilla de Burgos, torreznos, tortilla de patata, croquetas o numerosos postres caseros salen continuamente de la cocina de este restaurante, que cuenta con más de dos docenas de empleados para dar servicio a los clientes durante los siete días de la semana.