Deportes

Grave lesión de Furch

''

El pampeano sufrió una quebradura de tobillo en un partido amistoso en México. Tres meses fuera de las canchas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El delantero pampeano Julio César Furch sufrió una fractura en el tobillo izquierdo, mientras jugaba para Atlas un amistoso ante Leones Negros, en la preparación para arrancar el torneo Guardianes (Clausura) 2021 de la primera división del fútbol de México.

Y más allá del resultado, que terminó siendo en favor de los dirigidos por Cocca, los aficionados quedaron preocupados por el winifredense Julio Furch, quien salió con un problema en el tobillo.

"Terribles noticias en el seno rojinegro: Julio Furch ha sufrido una seria lesión en el amistoso del Atlas vs. Leones Negros", informaron portales mexicanos una vez que finalizó el partido en territorio tapatío. Minutos después, la misma fuente agregó: "El diagnóstico es más grave de lo que se creía".

El atacante pampeano, de 31 años, está afectado por "una fractura en el maleolo peróneo" del tobillo izquierdo, de acuerdo con el diagnóstico suministrado por la entidad de Guadalajara.

Furch será evaluado "por el departamento médico que determinará si es necesaria una intervención quirúrgica", agregó el parte aunque luego confirmaron que finalmente deberá ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas para poder empezar, lo antes posible, con el periodo de rehabilitación.

Sin cirugía, el tobillo debería estar enyesado o con una férula por 4 a 8 semanas. Sin embargo, según el primer diagnóstico Furch estará de plano, alrededor de 3 meses fuera de las canchas.

El exdelantero de San Lorenzo, Arsenal y Belgrano de Córdoba, entre otros clubes, había marcado aportado antes de lesionarse, en el marco del cómodo triunfo 3-0 que obtuvo Atlas en el ensayo jugado en el estadio Jalisco.

Furch había colaborado con una asistencia en el encuentro amistoso ante el equipo de Expansión MX, donde Atlas derrotó con un contundente 3-0. El delantero pampeano había asistido a Javier Correa para el 1-0.El segundo tanto corrió por cuenta de Cristopher Trejo, luego de una falta que le cometieron en el corredor de la derecha a Brayan Garnica, otra de las reincorporaciones que Atlas tendrá para el próximo torneo. El tercer tanto corrió por cuenta del argentino Luciano Acosta, en el tercer tiempo. Acosta convirtió de penal el tanto que escribió la historia.

El pampeano había sido una de los refuerzos estrella del equipo dirigido por Diego Cocca luego de varios años exitosos en Santos Laguna donde se fue como el sexto goleador histórico del equipo, además de haber sido una pieza clave en el título de 2018.

En la presente pretemporada con el Atlas acumulaba tres goles y parecía haber vuelto a reavivar su olfato goleador.

El conjunto Rojinegro empezará su participación en el Clausura enfrentándose este sábado, desde las 17.00 hora local (20.00 de Argentina) a Rayados de Monterrey.

También te puede interesar...