Deportes

Argentina dio otro gran paso

El seleccionado nacional de sóftbol venció a Canadá 5-4 y conservó su marcha en el Mundial de Nueva Zelanda.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con una gran actuación de conjunto, el seleccionado nacional de sóftbol, actual campeón mundial, venció a Canadá 5-4 en la segunda fecha de la Súper Ronda y obtuvo su octava victoria en cadena en el campeonato que se desarrolla en el Rosedal Park, de Nueva Zelanda.

A falta de una fecha para el cierre de esta segunda fase, el equipo argentino del que forma parte el pampeano Huemul Mata podría asegurar su lugar en la final sin jugar si es que Cuba vence a Canadá, este viernes desde las 21:30 horas. El equipo nacional cerrará mañana, ante Australia, esta segunda etapa.

Este viernes por la madrugada, en un intenso juego, Argentina prevaleció y se ubicó en la cima de la clasificación de la Súper Ronda. Manuel Godoy lideró la alineación ofensiva de Argentina con tres impulsadas y una anotada.

Argentina tomó la delantera en la tercera entrada con cuatro carreras, una con un sencillo de Alan Peker y las otras tres con un jonrón de tres carreras de Manuel Godoy, que cayó en la parte superior de las gradas del jardín central de Rosedale Park.

Canadá redujo el déficit a la mitad con un par de jonrones solitarios de Brad Ezekiel y Bryan Abrey ante el abridor argentino Román Godoy, quien abandonó el juego después de cuatro entradas lanzadas.

El santarroseño Huemul Mata ingresó al círculo por Argentina en la quinta entrada, pero Canadá llenó las bases y un sencillo con dos outs y dos carreras impulsadas por Abrey empató el juego 4-4. 

Argentina recuperó la ventaja en la mitad inferior de la entrada. Teo Migliavacca conectó un triple por la línea al jardín derecho y luego anotó fácilmente con un largo elevado de sacrificio de Manuel Godoy, quien agregó su tercera carrera impulsada del juego.

El lanzador ganador de Argentina fue Mata, quien lanzó tres entradas permitiendo cuatro hits y dos carreras, mientras ponchaba a tres. Justin Schofield de Canadá fue acusado de la pérdida.

"El momento del bateo siempre fue importante. Nuestra defensa fue buena porque mantuvimos muy bien una ventaja de una carrera. Canadá tiene un gran equipo, un equipo de lucha y una mezcla de veteranos y jóvenes. Creo que son los mejores candidatos para llegar a la final. Respeto a ellos", dijo en declaraciones al sitio oficial del torneo Julio Gamarci, entrenador argentino.

"Estoy feliz porque necesitamos este tipo de juego para crecer. Tenemos que ganar mañana para llegar a la final, y vencer a Australia y asegurarnos de llegar a la final. Tenemos que descansar, comer bien y prepararnos", finalizó.

Ver más:
También te puede interesar...