Deportes

Rojo y Verde por el título del Pre Federal

Vencieron a Atlético Villegas y All Boys y disputarán la final del campeonato.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sportivo Independiente y Ferro Carril Oeste, ambos de General Pico, comenzaron exitosamente el cuadrangular final del Torneo Pre Federal de Básquetbol al vencer este viernes a Atlético Villegas y All Boys de Santa Rosa respectivamente.

En el Gigante, el Rojo le dio una paliza a Villegas y le ganó 99-48 con una gran actuación colectiva. En el aspecto individual se destacaron Martín Divoy, con 17 puntos, y Lucio Haag, con 15. 

En el Aquiles José Regazzoli de Santa Rosa, la cosa fue más peleada. Si bien Ferro dominó desde el arranque del juego, All Boys reaccionó en el cierre pero no le alcanzó. Así el conjunto norteño se impuso gracias a la gran noche de Juan Pablo Pedemonte, autor de 23 puntos, y Agustín Barrera, con 18.

Por el local Gonzalo Yorio finalizó con 20 y Antonio Manera con 25.

Los ganadores se enfrentarán este domingo (en horario a confirmar) para definir al campeón del certamen donde los cuatro equipos están clasificados a la Liga Federal, que se pondrá en marcha a inicios del año próximo. 

La Liga Federal de Básquetbol volverá a tener presencia pampeana con estos representantes. Es la tercera categoría del país y en la temporada pasada Pico Football Club logró el ascenso a la LAB. Precisamente Pico enfrentará este sábado, desde las 21, a Pergamino en la continuidad del campeonato.

Ver más:
También te puede interesar...