Deportes

Sueño panamericano rumbo a Lima 2027

El pampeano està quinto en el ranking nacional
El pampeano está quinto en el ranking nacional.
El taewkondista santarroseño Francisco Labriola ocupa el quinto puesto del ranking nacional de Adultos Danes -68 kilos. El desafío de volver a ser internacional en el continente.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El taekwondo pampeano sigue escribiendo páginas importantes de su historia. Francisco Martín Labriola, de Santa Rosa, se consolidó entre los mejores del país al ubicarse en el quinto puesto del ranking nacional de la categoría Adultos Danes –68 kilos. A los 18 años, el joven deportista atraviesa una etapa de crecimiento que lo encuentra con la mirada puesta en un objetivo de enorme dimensión: los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

Con una destacada trayectoria en competencias juveniles internacionales, Labriola comenzó este año a transitar sus primeros pasos en la categoría más exigente del taekwondo olímpico. 

Su evolución fue notable y, aunque su peso natural y habitual es el de –63 kilos, el rendimiento y los puntos acumulados durante la temporada le permitieron ganarse un lugar de privilegio en la división olímpica de –68.

El posicionamiento en el ranking oficial de la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) representa un reconocimiento a su trabajo y a su desempeño en el circuito nacional. 

Para acceder a esa clasificación, los atletas deben cumplir con los requisitos de edad, pertenecer a una federación local avalada y registrar podios en los torneos puntuables.

Labriola participó recientemente en la Copa Tusah UOD 2026, disputada en Montevideo, Uruguay. Allí se consagró campeón y obtuvo la medalla de oro, pero además recibió una distinción especial: el premio MVP, que lo reconoció como el deportista más valioso del certamen.

El galardón destacó su nivel técnico y su protagonismo a lo largo de la competencia. Ahora, el desafío será trasladar ese gran momento al plano nacional.

A fines de noviembre, en Jujuy, se disputará el Nacional Clausura, una competencia que puede marcar un antes y un después en su carrera con la mira en Perú y en el sueño Panamericano.

También te puede interesar...