Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Con un gran programa de profesionales y aficionados en donde sobresalen las figuras de Sergio Mauricio Gil y Víctor Emilio Ramírez, se presentó ayer el festival Tortas Rusas de boxeo que esta noche, en el Polideportivo Butaló, se llevará adelante con la fiscalización de la Federación Pampeana.
El evento cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de La Pampa y la Municipalidad de Santa Rosa.
Este jueves, en el edificio donde funciona la subsecretaría de Deportes se desarrolló la conferencia de prensa con la presentación del evento.
"Con el de este viernes, vamos a cerrar el año con seis festivales. Ya vamos a pensar en febrero y marzo del año que viene con la idea de acompañar a los organizadores locales como lo hicimos este año. En esta ocasión vamos a tener un cierre de año de lujo, con la presencia de Sergio (Gil), Tyson Ramírez y los más jóvenes que se presentan ante su barrio, frente a su gente", dijo el subsecretario Ceferino Almudévar en su alocución.
José Luis Carluche, director de deportes de Santa Rosa, ponderó la actividad que tiene el polideportivo, un lugar "abierto a todo el que desee utilizar el espacio". Además, confesó que es un placer que Sergio vuelva ante su gente. "Es un orgullo en lo personal que entrene en el gimnasio Mario Paladino y un honor que nos represente", dijo Carluche.
El propio Gil, a la hora de tomar la palabra, habló de ansiedad. "Me preparé al ciento por ciento para esta pelea. Hace tiempo que no peleo en Santa Rosa y voy a dar todo".
"Tanto tiempo parado se hizo difícil. Andaba de un gimnasio a otro, no me encontraba yo, y ahora creo que estoy en el lugar indicado. Estaba extrañando boxear", dijo.
En la pelea central de la noche, El Ruso Gil (19-14-2, 13 Ko's, 61,5 kg) enfrentará a seis asaltos al bonaerense César Alejandro Pérez (6-23-5, 62 kg). Será el regreso del Ruso ante su gente, después de mucho tiempo. Su última pelea fue en el Club El Fortín cuando el 8 de agosto de 2014 venció por decisión en las tarjetas a Cristian Coria.
Gil se entrenó intensamente en los últimos meses en el gimnasio Mario Paladino de la municipalidad pensando en llegar en óptimas condiciones a este nuevo encuentro con su gente en donde siempre fue considerado como uno de los boxeadores de la nueva generación con mayor proyección.
Su adversario es un rival de temer, sobre todas las cosas porque viene decidido a empañar la fiesta de Gil en su propia casa.
Semifondo
En la primera pelea profesional se presentará el Tyson del Abasto, Víctor Emilio Ramírez (27-4-1, con 22 Ko's, 115,5 kg) ante el tucumano Héctor El Hachero Santana (26-11, 20 ko's, 91,5kg).
La pelea, pactada a ocho capítulos, promete ser vibrante.
El ex campeón mundial de 37 años quiere recuperar terreno para escalar posiciones en el escalafón y gozar de una nueva chance internacional. El pleito está pactado a ocho asaltos de tres minutos de acción por uno de descanso.
Será el semifondo y estará en juego la Copa 50 aniversario de la TV Pública Pampeana. La acción comenzará a las 21 horas cuando Cristian Morán enfrente a Agustín Licera en una pelea exhibición.
Luego, Mariano Petrelli chocará con Lautaro Aguilar de General Acha; Elio Daniel Nievas enfrentará a Cristian Ortega; Diego Posadas a Mateo Palacio.
Además Lucas Joel Valdez enfrentará a Agustín Buldín; y Facundo Iriarte a Ezequiel Andino.
Serán árbitros Justino Heredia y Víctor Alberto Balquinta, mientras que la fiscalización correrá por cuenta de la Federación Pampeana de Boxeo.
Las entradas se consiguen en el gimnasio Zorro Box de la calle Edison durante todo el día y por la noche en el mismo gimnasio. Las puertas se abrirán a las 20:30 horas.