Deportes

Tobías Martínez ganó el Desafío de las Estrellas

El sanjuanino celebró en su casa y ante su gente su segunda victoria en la MÃxima
El sanjuanino celebró en su casa y ante su gente su segunda victoria en la Máxima.
El piloto sanjuanino se adjudicó la carrera especial del TC en el autódromo Villicum al cabo de dos horas. Segundo fue Gianini y tercero Todino.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet Camaro) se quedó este domingo con la victoria en el Desafío de las Estrellas, correspondiente a la novena fecha del campeonato de Turismo Carretera, disputada en el circuito El Villicum de San Juan. 

El podio lo completaron Juan Pablo Gianini (Ford Mustang) y Germán Todino (Ford Mustang), mientras que Jonatan Castellano (Dodge Challenger) conservó el liderazgo del campeonato a falta de una fecha para el cierre de la Etapa Regular.

El piloto del RUS Med Team protagonizó una gran remontada desde el puesto 31 de largada y consiguió su segundo triunfo en la categoría. 

Sin embargo, el piloto sanjuanino quedó bajo investigación por una maniobra en la que habría excedido los límites del circuito. También es investigado Juan Pablo Gianini, segundo en pista, por un toque durante la competencia, por lo que la clasificación definitiva quedó sujeta a la resolución de los comisarios deportivos.

Martínez había obtenido la bolilla número 33 en el sorteo realizado el viernes, aunque finalmente partió desde la posición 31 debido a sanciones aplicadas a otros pilotos. Con una estrategia de una sola detención en boxes, el piloto local avanzó en el clasificador hasta quedarse con la victoria, la segunda de su carrera en el TC luego de la conseguida el 25 de febrero de 2024 en El Calafate.

Además, significó el primer triunfo del RUS Med Team desde que la estructura compite de manera independiente en la máxima categoría del automovilismo argentino.

La carrera también estuvo marcada por el incendio que sufrió el Ford Mustang del uruguayo Mauricio Lambiris durante la recarga obligatoria de combustible.

Parte del combustible cayó fuera del receptáculo y provocó un foco ígneo que obligó a la rápida intervención del equipo, aunque el piloto y los mecánicos resultaron ilesos. Además, Mariano Werner protagonizó una de las remontadas del día al avanzar desde el 44° puesto hasta finalizar sexto.

La carrera se disputó bajo el formato especial del Desafío de las Estrellas, que no contó con clasificación ni series, ya que la grilla fue determinada mediante un sorteo realizado el viernes por la noche. 

En esa instancia, Sebastián Abella (Ford Mustang) había obtenido la pole simbólica al sacar la bolilla número 1. En el TC Pista la victoria fue para el trenquelauquense Felipe Bernasconi.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 22 y 23 de agosto en el Autódromo Ciudad de Paraná, donde se definirá la Etapa Regular del campeonato.

Ver más:
También te puede interesar...