Deportes

All Boys buscó, ganó y festejó en el Turnes

El equipo dirigido por Cristian Santa María se impuso por 1-0 ante Deportivo Mac Allister en el primer partido de la serie final de la zona norte. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys y Mac Allister engrandecen al fútbol pampeano y a la Liga Cultural en particular. Con seriedad, con profesionalismo, con entrega enfrentan cada partido como si estuvieran compitiendo en la Champions League y eso eleva la vara del espectáculo.

Este miércoles, en la Avenida Spinetto, con un estadio repleto, se volvió a presenciar un nuevo capítulo de este duelo de dos potencias. Cada uno con su estilo, con su forma de pararse en el mundo y con una identidad marcada a fuego.

All Boys ganó 1 a 0 gracias a una corajeada de la figura de la cancha, Jerónimo Gutiérrez, que dejó el alma en la hierba. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Brian Álvarez en el local y de Yael Ferreyra en la visita. Paolo Macchi dirigió de forma correcta, a la altura de un partido de estas características.

Ya se respiraba un clima de final en la previa, en la cola para ingresar al estadio, al observar los papelitos que iban a darle color a la salida, en la tensión que atravesaba el fresco aire de la capital pampeana. Era un partido importante aunque no definitorio.

All Boys necesitaba regalarse un triunfo para cambiar la imagen que había quedado el domingo en el duelo por el Torneo Regional Amateur. Mac Allister intentaría repetir la performance.

El local comenzó mejor, con Canuhé enchufado, Palma rápido en la resolución, Gutiérrez movedizo y Facundo Montero hecho un velocista por el callejón derecho. Pero la visita sabe correr el campo con espacios, por eso no se desesperó y esperó el momento.

La mayoría de las acciones de peligro fueron para All Boys. Gutiérrez con un remate débil a las manos de Zarza, luego Palma hizo volar de forma espectacular al arquero y más tarde nuevamente el capitán de All Boys definió sin ángulo y salvó Sosa por el medio.

"Están saliendo con Canuhé, Zano (por Zanoni), vení para acá y el Tirri (Sánchez) va al medio", pedía el entrenador Blanco, para cerrarle el camino de salida al Auriazul.

En el banco rival, Cristian Santa María le exigía a Palma y Guinchinao que peleen cada duelo. "Disputá la pelota a muerte!", gritaba el DT.

Una de las más claras para All Boys sucedió a los 23 minutos cuando Gutiérrez descargó de pecho para Guinchinao pero el ex Belgrano definió por arriba del travesaño.

Hasta ahí, el peligro lo creaba el local pero volvió a fallar en los metros finales.

En el minuto 37 todo comenzó a modificarse cuando Brian Álvarez cortó de forma alevosa, con dos patadas, un contraataque y Paolo Macchi lo mandó a los vestuarios de forma correcta.

Mac Allister se adelantó unos metros porque los locales ya no presionaron en la salida como en el inicio del encuentro.

Sánchez, que recuperó el nivel que supo tener en su primer ciclo en General Belgrano en el Federal A, encendió las alarmas con una corrida por izquierda que terminó con un disparo apenas afuera.

Poco después llegarían los 5 minutos claves en el encuentro porque a los 16 vio la roja Yael Ferreyra por una acción muy similar a la de Álvarez y a los 19 llegó el único tanto de la noche.

Portillo peleó en mitad de cancha y lanzó un envío elevado por detrás de los central de Mac Allister, Jerónimo Gutiérrez corrió entre los defensores, peleó la pelota y definió ante el achique del arquero Zarza. Fue el 1 a 0 que hizo explotar al Ramón Turnes.

Fue una victoria merecida de All Boys en un partido cerrado, muy pensado y preparado. El próximo jueves por la noche volverán a medirse en cancha del Depo. De allí saldrá el ganador de la zona norte que disputará la final de Liga Cultural ante Bernasconi.

También te puede interesar...