Deportes

Mac Allister ganó un partido de metegol

Superó 4-3 a All Boys y ahora la Zona 2 del Regional Amateur tiene tres líderes con 6 puntos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Deportivo Mac Allister superó 4 a 3 a All Boys y ahora la Zona 2 del Torneo Regional Amateur tiene tres líderes con seis puntos ya que Bernasconi se impuso como visitante ante Argentino de Trenque Lauquen.

El encuentro en la Ruta 5, válido por la tercera fecha, fue un partido explosivo, de ida y vuelta, con una gran cantidad de emociones y otro tanto de errores.

Ya desde el inicio ambos avisaron que iban a entregarse por el espectáculo. Antes del minuto de juego, Mac Allister ya había pisado el área rival con peligro y en la contra Gutiérrez habilitó a Guinchinao que sacó un disparo que se fue muy cerca.

All Boys comenzó mejor, con presión en la salida rival y un Gutiérrez muy activo. Pero el equipo local facturó en la primera que tuvo cuando Sánchez lanzó un centro que se desvió en el camino y cayó en el primer palo, allí ganó de cabeza Servetto para el 1 a 0 a los 12 minutos.

La visita no cambió su plan y buscó abrumar a Mac Allister. Por eso no extrañó el empate cuando Gutiérrez se la robó a Steib, tocó al medio y Flavio Campiotti tocó con todo el arco a disposición para el 1 a 1.

Después del empate, el trámite comenzó a cambiar porque el local aprovechó la buena tarde de sus extremos que ganaron una y otra vez sus duelos, Sánchez contra Montero y Servetto contra Arzer. Pero también tuvo superioridad en mitad de cancha con un Cocchi muy solo en la recuperación en el Auriazul.

El segundo gol llegó a los 37 minutos con un tiro libre de Sánchez que roza en Blanco y cambia la trayectoria, por detrás estaba Javier De Olivera que definió con un disparo abajo para el 2 a 1.

En el inicio del complemento, cuando solo iban 40 segundos, un nuevo centro de Sánchez desde la izquierda encontró solo por el medio a Servetto que se lanzó de palomita y puso el 3 a 1.

All Boys estaba para el KO pero se puso en partido rápidamente por dos razones. Primero porque anotó el descuento a los 4 minutos con una habilitación de Campiotti para Guinchinao que definió con un tiro bajo.

Y segundo porque a los 7, Sánchez saltó con el brazo extendido, dio en la cara de Facundo Montero y el juez Shair Salomón -de muy buena actuación- le mostró la tarjeta roja.

Parecía que la visita iba a ir por todo, sin embargo una nueva desconcentración en defensa le permitió a Mac Allister aumentar la ventaja. Cayó un tiro de esquina pasado, ganó Morales en lo alto, la pelota quedó boyando y el propio defensor la volvió a meter al corazón del área donde apareció Maximiliano Morettini para meter un cabezazo goleador.

El 4 a 2 fue un duro golpe para All Boys que no tuvo ideas para apretar a un rival que se paró bien en defensa y creó peligro de contraataque.

En el segundo minuto de adición, Canuhé colocó una pelota milimétrica para Jerónimo Gutiérrez que anotó el definitivo 4 a 3 para el Deportivo Mac Allister.

Ganó Bernasconi

Unión Deportiva Bernasconi también se subió a lo más alto de la Zona 2 al vencer 2 a 1 como visitante a FBC Argentino de Trenque Lauquen.

Los albiazules tuvieron la oportunidad de romper el cero pero Maximiliano Castaño, el arquero de Bernasconi, le contuvo un penal a Benjamín Orosco (PT 26m).

Enseguida, Rodrigo Ruppel abrió la cuenta a los 30 minutos del primer tiempo en favor del equipo sureño.

En el complemento, Hernán Etchegaray estableció la igualdad cuando corría el minuto 27.

Sin embargo, el goleador Jeremías Lucero (ST 34m) apareció en el área rival para volver a desnivelar en favor de Bernasconi que alcanzó a All Boys y Mac Allister en lo más alto de la clasificación.

Clasificación: Zona 2: 1) Mac Allister, All Boys y Bernasconi, 6 puntos; 4) FBC Argentino, sin unidades.

Próxima fecha: UD Bernasconi - Mac Allister; FBC Argentino - All Boys.

También te puede interesar...