Deportes

Cuatro equipos en lucha por dos lugares

Ferro de General Pico – Estudiantes, y Sportivo Realicó – Atlético Villegas se cruzan en el inicio de las series de playoff del Pre Federal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El torneo Pre Federal de básquet en la región CAB 2 tendrá este viernes los primeros cruces de la reclasificación de donde surgirán los equipos que acompañen a All Boys y Sportivo Independiente de General Pico en la próxima Liga Federal de Básquetbol.

Ferro Carril Oeste de General Pico será local de Estudiantes de Santa Rosa mientras que Sportivo Realicó jugará de local con Atlético Villegas. 

Serán los cruces al mejor de tres partidos de donde surgirán los dos representantes que acompañarán al Rojo y al Auriazul, ya clasificados luego de quedar primero y segundo, respectivamente al finalizar la fase regular.

Los dos encuentros de esta noche comenzarán a las 21:30 horas. Ferro, que quedó tercero, tiene ventaja de localía al igual que Sportivo Realicó (quedó cuarto). El domingo se disputarán las revanchas, esta vez en Estudiantes (sexto) y en Villegas (quinto).

En la última jornada de la fase regular se dieron los cruces entre los mismos rivales por lo que tienen un antecedente bien fresco. Ferro se impuso en su cancha por un claro 100 a 70 mientras que Villegas dio el golpe en Realicó al ganar 78 a 65.

En caso de ser necesario, los terceros partidos de ambas series se disputarán el próximo miércoles 2 de noviembre en Ferro y en Realicó.

Los clubes que ganen sus series clasificarán al Federal y también se cruzarán, a un solo partido, con Independiente (Realicó o Villegas) y All Boys (Ferro o Estudiantes) en el camino para definir al campeón del Pre Federal.

Pico Football

Pico Football Club volverá a presentarse esta noche en la Liga Argentina de Básquetbol cuando visite a Del Progreso de General Roca. El encuentro se jugará desde las 22 horas en el Gigante de la calle Maipú de la ciudad de General Roca.

Pico viene de perder dos juegos fuera de casa ante Quilmes de Mar del Plata y Gimnasia de La Plata, y esta noche tratará de enderezar el camino esta noche ante un equipo histórico de la Patagonia.

Deck

Gabriel Deck consiguió su mejor marca anotadora en la competencia para Real Madrid, que perdió como local ante Virtus Bologna, por 95-92, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la fase clasificatoria de la Euroliga de básquetbol, el certamen más importante del continente.

El encuentro se desarrolló en el Wizink Center (exPalacio de los Deportes) de la capital española y con la siguiente progresión en favor del elenco italiano: 18-24, 41-45, 68-64 y 95-92.

El santiagueño Deck, de 27 años, firmó una planilla con 28 tantos (9-12 en dobles, 1-2 en triples, 7-7 en libres), 6 rebotes, 3 asistencias y un recupero en los 32 minutos que jugó para el conjunto español que orienta el DT Chus Mateo.

El exjugador de San Lorenzo y Oklahoma Thunder de la NBA mejoró el récord de 23 puntos que había concretado en marzo pasado, en un encuentro de la pasada edición de la Euroliga en Estambul ante el campeón vigente, Anadolu Efes, de Turquía.

De este modo, el equipo español no logró acomodarse en la parte superior de la tabla y reúne provisoriamente una marca 2-3 para lo que va de la campaña.

En el conjunto visitante, que dirige el DT Sergio Scariolo, se destacó el escolta dinamarqués Iffe Lundberg, con un saldo de 18 unidades y 3 asistencias.

Olympiacos de Grecia (4-1) perdió el invicto en el certamen al caer en Atenas frente a Mónaco de Francia (4-1), por 81-76. Los demás resultados de la jornada fueron: Valencia (España) 87 - Alba Berlín (Alemania) 73; Maccabi Tel Aviv (Israel) 85 - Panathinaikos (Grecia) 74; Partizán (Serbia) 87 a 76 a Zalgiris Kaunas de Lituania.

También te puede interesar...