Deportes

Patronato es finalista de la Copa Argentina

El equipo entrerriano, descendido en el torneo local, eliminó al Xeneize en la definición por penales 3-2. Habían igualado 1-1 en el tiempo regular.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Patronato de Paraná se convirtió en finalista de la Copa Argentina de fútbol después de superar por penales 3-2 a Boca Juniors, en el estadio del Bicentenario de San Juan. El Patrón, que perdió la categoría, tendrá el consuelo de pelear por el título ante Talleres de Córdoba, que más temprano venció a Banfield, y conseguir la clasificación a la Copa Libertadores de América, el premio que otorga la competencia.

Con un gol de Marcelo Estigarribia, a los 32 minutos del primer tiempo, el Patrón superaba a Boca después de haber generado las mejores situaciones. Sin embargo, a los 73, en el segundo tiempo, Sebastián Villa igualó de penal.

Así fueron a la definición desde los 12 pasos y fue el Patrón el que se impuso 3-2, con la gran tarea del arquero Altamirano que contuvo tres disparos, el último de Villa, para conseguir el tan ansiado pasaje a la final que se jugará este domingo.

También te puede interesar...