Deportes

Un título, un descenso y una promo, en juego

Con tres encuentros en el norte y uno en el sur, habrá definiciones en el ámbito liguista. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Si el clima lo permite, All Boys de Santa Rosa, séxtuple campeón de la Liga Cultural, intentará esta tarde conseguir una victoria que le permita seguir con chances de pelear por la defensa de la corona.

Si el Auriazul consigue una victoria esta tarde en el barrio Procrear se quedará con el torneo Clausura y disputará una final ante Deportivo Mac Allister, ganador del Apertura. El partido comenzará a las 14 horas y será arbitrado por Shair Salomón.

Si los dirigidos por Cristian Santa María no consiguen una victoria y sí lo hace Mac Allister, el Depo será el ganador de la zona norte y All Boys se despedirá de la temporada liguista.

El Semillero Pampeano será local, también a las 14 horas, en su estadio ante Guardia del Monte con arbitraje de Cristian Rubiano.

Mac Allister (23) necesita ganar, y que no lo haga All Boys (24), para acceder a la final de la Liga Cultural ante UD Bernasconi o Pampero de Guatraché.

Los rivales de los dos equipos que pugnan por el título, coincidentemente luchan por mantener la categoría junto con Atlético Santa Rosa.

Actualmente Deportivo Penales suma 20 unidades, el Albo tiene 18 y Guardia del Monte 15.

El Carcelero sabe que ya no podrá descender de forma directa aunque tampoco le alcanza un empate para salir de todo ya que si gana Atlético Santa Rosa ambos quedarían con 21 puntos y la ventaja de los partidos entre sí favorece al Albo.

El que la tiene más complicada es Guardia que tiene que vencer a Mac Allister como visitante y esperar una caída de Santa Rosa. En ese caso ambos quedarían con 18 puntos y el Cacique se impone por los partidos entre sí.

Hoy, Atlético Santa Rosa recibirá a Unión de Miguel Riglos desde las 14 horas con el arbitraje de Diego Pereyra.

El equipo que dirige Guido Carracedo necesita una victoria para intentar superar a Penales aunque con un empate se asegurará evitar el descenso directo donde caerá Guardia del Monte.

Final en el sur

Pampero de Guatraché, que tiene ventaja deportiva, recibirá esta tarde desde las 14 horas a Unión Deportiva Bernasconi en el partido de vuelta de la liguilla de la zona sur. El árbitro del encuentro será el bahiense Marcos Gómez.

En el encuentro de ida, el ganador fue el equipo que conduce Ramón Ramírez por 1 a 0 por lo que un empate le servirá a la Verde para celebrar por cuarta vez en su historia en la región después de lo conseguido en 1979, 2011 y 2021.

Por esa razón, el pasado domingo el DT cuidó a la mayoría de los titulares en el encuentro por el Torneo Regional Amateur ante All Boys. Si Pampero consigue el triunfo será el ganador de la liguilla y deberá jugar dos finales, sin ventaja, ante Bernasconi para definir al ganador de la zona sur y finalista de la Liga Cultural.

Ver más:
También te puede interesar...