Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
All Boys comenzó el Torneo Regional Amateur con una victoria y eso es lo importante. Fue por 1-0 sobre FBC Argentino de Trenque Lauquen con gol de Guinchinao.
Fue un triunfo necesario aunque el equipo careció de efectividad en el primer tiempo y de profundidad en el segundo.
El Auriazul ahora lidera la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana junto con UD Bernasconi que el sábado sorprendió a Mac Allister en Santa Rosa.
Con un lindo marco, con algo más de público que el que acostumbra a seguir a All Boys, con un clima agradable, así fue el escenario del estreno Auriazul.
Solo faltó un detalle: que el equipo pueda contagiar todo ese entusiasmo en su juego.
El multicampeón culturalista sabe que va a abrir los partidos por su intensidad y dinámica pero esa característica no siempre va a alcanzarle. Anoche sirvió.
Falta de puntería
El primer tiempo del local fue bueno con Vassallo como caudillo en el fondo, con Palma y Canuhé como organizadores y Guinchinao, Gutiérrez y Rossi ahogando en el ataque a la defensa visitante.
El único tanto de la noche llegó a los 19 minutos cuando Gutiérrez encabezó la ofensiva, cedió para Guinchinao que definió cruzado ante el santarroseño Juan Machado.
Después del gol, Argentino se adelantó unos metros e inquietó con varios centros de pelota parada. En uno respondió muy bien Llanos, en otro cabeceó Martínez y estuvo a nada de empatar.
Pero All Boys volvió a tomar el control y dispuso de cinco ocasiones clarísimas para ampliar la ventaja, pero la mala puntería, el palo y el arquero Machado lo evitaron.
En el complemento, parecía que el local iba a salir decidido a sentenciar el encuentro porque la diferencia era mínima.
Intentó Palma, intentó Guinchinao, intentó Gutiérrez, pero nada. No era la noche.
Santa María mandó a la cancha al ex Huracán de Parque Patricios e Independiente de Arauz, Leonel Martens, para intentar cerrarlo.
Pero All Boys ya no tenía intensidad ni claridad y el partido ingresó en una meceta peligrosa. En el ambiente se olfateaba el empate a pesar de que Argentino casi no inquietó.
Finalmente Carinci pitó el final y el Auriazul sumó los primeros tres puntos ante un rival limitado, pero ordenado, fuerte y con jugadores interesantes como Benjamín Orosco.
Zona 2. Costa Brava de General Pico superó 1 a 0 a All Boys de Trenel con gol de Gonzalo Arriola a los 16 minutos de juego. El partido fue válido por la Zona 2 donde Alvear venció 1 a 0 a Racing de Castex el sábado por la noche.