Deportes

Gómez cerró el año con dos títulos en Bariloche

El oriundo de Lonquimay, César Daniel Gómez, con la copa de campeón (fotografía Nadia Vidal).

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El mediocampista pampeano César Daniel Gómez se consagró campeón del Torneo Clausura 2025 de la Liga Barilochense de Fútbol con Estudiantes Unidos y cerró el año con un nuevo título, luego de su regreso a Bariloche tras su paso por el Torneo Federal "A". Antes había ganado la Copa Bariloche.

La final se disputó este domingo en el estadio municipal "José Antonio Jalil", donde Estudiantes Unidos goleó 3 a 0 a Arco Iris con dos tantos de Matías Vargas y un gol de chilena de Tomás Bavastro, resultado que le permitió al "Pincha" quedarse con el campeonato y asegurar la clasificación al próximo Torneo Regional Federal Amateur.

Para el conjunto dirigido por Canavari significó el octavo título en los últimos cuatro años y el segundo en la temporada, tras la obtención de la Copa Bariloche. Gómez, capitán del equipo, fue parte de un plantel que logró cerrar el año con un festejo, luego de la reciente eliminación en el Regional Federal Amateur frente a San Patricio del Chañar.

Tras la consagración, el futbolista evaluó su recorrido durante 2025 y explicó los motivos de su regreso a la Liga Barilochense. "Los primeros seis meses estuve en Cipolletti, había arrancado muy bien la temporada, era el capitán del equipo. Después por diversas cuestiones y ciertas cosas que tiene el fútbol, no terminé jugando, así que decidimos con la dirigencia rescindir el contrato, porque yo quería jugar y no estaba pudiendo hacerlo por decisión del técnico, así que preferí venirme y me sumé a Estudiantes. Tenía la posibilidad de ir a Cruz de Sur o a Estudiantes", relató en diálogo con El Araucanito desde Bariloche, donde se encuentra radicado.

Sobre el cierre del año deportivo y los objetivos cumplidos, Gómez destacó: "Jugamos la Copa Bariloche, tuvimos la posibilidad de ganarla también, y ahora terminamos también ganando el campeonato de liga, que nos da la clasificación al próximo Torneo Federal Regional Amateur. En el actual Regional estuvimos bien, salimos primero del grupo y, nos tocó con San Patricio del Chañar, en el cual fuimos muy superiores a ellos, tuvimos mucha muchas ocasiones, metimos cuatro goles en la serie, nos cobraron un solo gol. También cosas que tiene este fútbol de hoy, que por ahí son un poco injustas, pero bueno, sabemos que esto es es así hoy en día".

Finalmente, el pampeano se refirió a lo que viene en su carrera profesional. "Así que bien, contento por terminar jugando, ganando título, que es lo importante también. Y de cara a lo que se viene tengo alguna propuesta para volver a ir a jugar a algún Torneo Federal "A", pero bueno habrá que decidir con la familia qué es lo que lo que uno va a hacer", concluyó desde el sur argentino.

No pudo consagrarse

El ex jugador de Huracán de Guatraché e Independiente de Jacinto Arauz, Julián Werner, no pudo coronar con el títul la buena campaña de El Progreso en la Liga Regional de Coronel Suárez. El club Sarmiento de Pigüé se coronó campeón del Clausura al golear por 4 a 0 al conjunto donde juega el pampeano. De esta manera, el ganador se quedó con el título del año -25 en toda su historia- ya que también había obtenido el Torneo Apertura.

Werner fue titular en la zaga central del conjunto subcampeón donde también juega el bahiense Lucas Machain (ex Tiro Federal y Huracán de White, entre otros).

En el campeón liguista juega Marcos Litre, un delantero que supo vestir las camisetas de Olimpo, Alvarado, Juventud Antoniana.

También te puede interesar...