Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Está en juego el pasaje a las semifinales del Torneo Clausura. Boca viene en racha ganadora con cinco triunfos consecutivos. Pero la condición de dueño de casa juega relativamente a favor de los Xeneizes: de hecho en los octavos de final, pasaron cinco visitantes y apenas tres locales.
Lo que demuestra que más allá de donde se juegue y del aliento del público, todo pasa y volverá a pasar en función de las respuestas que los dos equipos le vayan dando a las distintas circunstancias del juego. Todo es posible.
Argentinos eliminó a Velez al vencerlo 2- 0 en Liniers al cabo de una gran noche de Hernán López Muñoz, autor de los dos goles.
Dejó en claro que no lo achica ir de visitante porque tiene fútbol para jugar de igual a igual. Ya se enfrentó dos veces con Boca en lo que va del año. En la primera de las oportunidades fue en la Boca y luego en La Paternal. En ambos torneos terminaron igualados sin abrir el marcador.
Un dato curioso: en el Apertura, Fernando Gago era el técnico Xeneize, en el Clausura, ya estaba Miguel Angel Russo y ahora, está Claudio Ubeda al frente.
El entrenador boquense repetiría a los titulares que superaron por 2-0 a Talleres de Córdoba el pasado fin de semana, aunque no se descarta que desarme el doble nueve.
Úbeda piensa en que puede contrarrestar el fútbol de Argentinos sumando un volante más y relegando a Milton Giménez al banco de los suplentes.
Más allá de que por nivel y condiciones lo lógico sería el ingreso de Ander Herrera, que entró muy bien cada vez que salió del banco en los segundos tiempos, teniendo en cuenta que su físico no es una garantía y el partido se puede extender treinta minutos más, podrían ingresar otros nombres como Rodrigo Battaglia, Tomás Belmonte o Williams Alarcón.
Otra opción es mantener la misma formación, pero realizar un ajuste táctico, como lo hizo en el entretiempo ante Talleres colocando a Miguel Merentiel como extremo derecho para armar un 4-3-3 con Giménez y Exequiel Zeballos acompañándolo.
Argentinos
Por el lado de Argentinos, en caso de no haber ningún contratiempo de último momento, la intención de su técnico Nicolas Diez es repetir el equipo que derrotó a Vélez. Sergio Romero está lesionado y no será el arquero suplente
Como viene sucediendo, en caso de empate al cabo de los noventa minutos reglamentarios, habrá alargue y si se mantuviera todo se definirá mediante tiros desde el punto penal. El ganador de este cruce irá contra que el surja del choque del lunes entre Racing y Tigre en Avellaneda.