Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Toay se presentó este jueves La Carrera Sucia que se desarrollará el domingo 30 de noviembre, desde las 9 horas, en el Autódromo Provincia de La Pampa.
El director de deportes Alejandro Aguiriano realizó el anuncio rodeado de su grupo de trabajo, el que ha puesto todo y más para dejar el circuito en condiciones pensando en que todos puedan vivir una experiencia única en una competencia de aventura extrema. La prueba será organizada por la Municipalidad y el Fideicomiso del Autódromo Provincia de La Pampa.
Será la segunda versión en el año, ya que la primera se desarrolló en febrero, aunque en este caso habrá algunas modificaciones.
"Habrá un circuito de 2.5 kilómetros que se deberá recorrer en dos ocasiones. Es diferente del que se usó en febrero", adelantó Aguiriano quien llevó el saludo del Intendente Ariel Rojas a quien le agradeció por el compromiso, tanto suyo como de sus funcionarios, para hacer de Toay una ciudad vinculada a la actividad deportiva.
La competencia, que ya tiene 240 inscriptos, tendrá diferentes obstáculos que deberán ser superados. Barro (mucho), agua, subidas, esfuerzos llevados al extremo. El que primero complete las dos vueltas, será el vencedor.
Aguiriano se mostró muy entusiasmado en que la prueba se potencie y crezca edición tras edición. En este caso, contará con la colaboración del Ejército, Bomberos, y un operativo sanitario para garantizar a los participantes las condiciones óptimas. El público podrá acceder de manera gratuita al predio y disfrutar de la competencia que en algunos casos se tomará en serio y en otros a modo de divertimento.
Se participará en categorías individual de damas y caballeros, en parejas, damas, caballeros y mixta, y por equipos, damas, caballeros y mixtos.
Las inscripciones cerrarán el 25 de noviembre y se podrá ingresar a las redes de la Municipalidad de Toay para tener más detalles. La idea es que Toay tenga sus dos carreras en el año, en el inicio y en el cierre.
Gestión
En un año muy difícil para todos por la situación que atraviesa el país, y en la cual La Pampa no está ajena, Aguiriano contó que desde el Municipio se trabaja permanentemente para gestionar y hacer de la ciudad un lugar de práctica deportiva en los escenarios que existen como hábitos saludables para la población.
"Nosotros tenemos reuniones sistemáticas para tomar decisiones de las cosas que hacemos, evaluar las propuestas y decidir lo que vamos a hacer. Sabemos que se vienen tiempos muy duros", indicó.
El año se cerrará el 13 de diciembre con la fiesta del deporte toayense donde se reconocerá el esfuerzo de los deportistas de la ciudad y el 14 será la última actividad deportiva con la carrera atlética nocturna.