Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La final del Torneo Provincial "Alberto Mario Jorge" comenzará este domingo a partir de las 18 horas en Intendente Alvear y se definirá una semana después en el estadio Ramón Turnes. Así quedó establecido luego del sorteo que se llevó a cabo ayer al mediodía en la sede de la subsecretaría de Deportes.
De esta manera, Alvear FBC recibirá el fin de semana a All Boys en el encuentro de ida de la serie final para determinar al campeón del certamen más tradicional e importante de La Pampa. Transmitirá la TV Pública Pampeana (TVPP).
El sorteo estuvo encabezado por el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar, acompañado del representante de la región en el Consejo Federal, Alfredo Iturri, junto con los presidentes de la Liga Cultural y Liga Pampeana, José Clemente y Luis Ovín, respectivamente. También se hizo presente el presidente de la Liga Regional Sureña, Héctor Malán.
Los clubes que jugarán la serie final estuvieron representados por el arquero Lautaro Guaraglia, por All Boys de Santa Rosa y el defensor Eric Rodas, por Alvear FBC.
"Recordamos que las finales se jugarán los días domingo", aclaró Almudevar y así disipó las dudas respecto de la fecha en que se disputará la definición ya que algunos encuentros se venían disputando los miércoles.
En ese sentido, Luis Ovín destacó la "buena predisponibilidad" de los clubes de la Liga Pampeana que se pusieron de acuerdo para privilegiar el Torneo Provincial y que los partidos se puedan jugar los domingos como no sucedió en la Liga Cultural.
"En este torneo hemos tenido conducta, comportamiento y seguridad, como no ha sucedido en otros torneos así que destacó eso de esta edición", subrayó Alfredo Iturri.
Posteriormente el presidente del Ente Provincial, Guillermo Rechimont invitó al sorteo a los jugadores que primero acomodaron cada uno de los copones. Segundos después, Eric Rodas tomó el copón de los clubes y mostró "Alvear" y luego Guaraglia la condición que salió "local". De esa manera se determinó que la serie comenzará en Alvear.
Voces de los protagonistas
LAUTARO GUARAGLIA. "Estoy contento de formar parte de una nueva final con All Boys, esperemos estar a la altura y poder consagrarnos en un título que estamos buscando. Alvear tiene su historia, su mística, es un club ganador pero nosotros tenemos lo nuestro, nuestras armas y esperemos dejar el título acá. Siempre es una revancha jugar una final y más después de haberla perdido, las vibras están puestas en que nos va a ir bien y estamos confiados", dijo el arquero en los micrófonos de la 90.1.
LUIS OVÍN. "Es un hermoso partido y un hermoso cruce, esperemos que todo se resuelva deportivamente bien y que haya mucha gente. Llegaron los dos mejores del torneo", subrayó Luis Ovín que además confirmó que se seguirán cruzando los árbitros para cada una de las finales. "Es una dicotomía que tenemos, por un lado es un orgullo tener árbitros nacionales y que firmen contrato, pero después cuando los necesitamos no los tenemos disponibles porque los designa el Consejo Federal y se nos complica para completar las ternas", dijo respecto del presente de los árbitros de Liga Pampeana.
JOSÉ LUIS ROSTON. "Lo definimos en nuestra casa y con nuestra gente, esperemos que se nos dé. No quiero recordar lo del 2023 porque deberíamos tener una copa más, esa final fue difícil de digerir. Ya pasó, ahora estamos enfocados en esta. Son dos equipos con mucha historia. La final del 2009 fue dura de digerir porque nos vimos involucrados en algo que no tuvimos nada que ver. All Boys se reinventa cada día, tenemos un nuevo equipo y vamos por otra copa", dijo el presidente de All Boys. Además dejó unas palabras por el debut en la primera división de River Plate de Agustina Maldonado: "Estamos muy contentos con Agus, independientemente de los colores, siempre la apoyamos incondicionalmente. Es nuestra representante no solo de All Boys, sino pampeana. Lo que descubrimos es que no tiene techo. Cada vez se supera".
ERIC RODAS. "Tenemos una ilusión muy grande por enfrentar este tipo de partidos. Tenemos tranquilidad y estamos contentos con volver a jugar una final. El fútbol es así, ante cualquier adversidad o caída hay que volver a intentarlo. Fuimos de menor a mayor, estamos contentos porque llegamos un buen momento a la final. Siempre nos preparamos para estas cosas, sabemos que la última parte del año se juegan varios torneos a la vez pero estamos preparados. Tuvimos un gran rival como All Boys de Trenel, tuvimos la experiencia del año pasado. Uno como jugador ya empieza a palpitar la final a partir de que ganamos la semifinal", dijo el defensor Eric Rodas.