Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El torneo Pre Federal Pampeano cerró su decimocuarta fecha con resultados destacados y algunas sorpresas. En General Pico, Independiente dio el golpe al vencer a Ferro Carril Oeste por un ajustado 74-73 y le arrebató el invicto en el clásico de la ciudad. En Realicó, el local fue implacable ante Pico FBC, mientras que en Santa Rosa se disputaron tres partidos que completaron una jornada vibrante.
En el Gigante de la Avenida, el Rojo se impuso con autoridad en un cierre apretado. Nicolás Giménez fue una de las figuras con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, mientras que en el Verdolaga se destacó Germán Frencia, autor de 16 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. Con este triunfo, Independiente confirma su gran momento en el tramo final de la fase regular.
En Realicó, Sportivo no dejó dudas y superó ampliamente a Pico Football Club por 101-52. Juan Cruz Herrera encabezó la ofensiva del local con 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. En el Decano, el más efectivo fue Teo Rusconi, con 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
La capital pampeana también tuvo acción con tres encuentros. All Boys venció con solidez a Argentino de Trenque Lauquen por 71-53, apoyado en otra gran actuación de Thiago Dasso (21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias). En el equipo visitante, Julián Roumec sumó 20 puntos y 4 rebotes.
Por su parte, Estudiantes se impuso a Centro Rincón Vasco por 89-83 en un duelo parejo hasta el final. Fernando Carabajal lideró al Celeste con 23 puntos, mientras que Ignacio Murias fue el más destacado en los Vascos con 19.
Finalmente, Belgrano cayó ante Juventud Unida por 73-69 y continúa sin poder sumar su primera victoria. En el Tricolor brilló Lionel Crego (25 puntos y 6 rebotes), pero la figura del partido fue Julián Casalini, autor de un doble-doble con 30 puntos y 18 rebotes para la Juve.