Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Pico Foot Ball Club se encuentra en la recta final de su preparación para afrontar una nueva temporada en la Liga Argentina de Básquet, uno de los certámenes más competitivos del país. El debut será este viernes 7 de noviembre a las 21:30, en el Parque Ángel Larrea, donde el conjunto pampeano recibirá a Deportivo Norte de Armstrong.
El entrenador Gustavo Morla analizó la preparación del equipo y valoró el proceso que permitió afianzar conceptos y consolidar al plantel que representará a la institución en el segundo escalón del básquet nacional. "Es muy satisfactorio porque tuvimos el tiempo suficiente para empezar a construir el nuevo equipo. Por ahí fue un poco extensa porque nos toca debutar una semana después del inicio del torneo, pero también necesaria para poder consolidar los nuevos conceptos que algunos jugadores van a tener y otros reforzarlos. Llegamos de una manera óptima para el debut ante Norte de Armstrong".
El cuerpo técnico organizó una pretemporada prolongada, con exigentes rutinas físicas y prácticas técnico-tácticas que incluyeron la participación en varios amistosos locales. En ese sentido, Morla explicó que los encuentros fueron útiles para observar el rendimiento del grupo y comenzar a definir la rotación. "Los dos juegos amistosos que tuvimos nos sirvieron para empezar a conocernos como equipo y ver las posibilidades de rotaciones en diferentes posiciones, ya que varios jugadores pueden ocupar más de una. Creo que el primer juego ante Ferro de Pico fue mucho más físico, y en el segundo, ante Independiente, el equipo ya mostró un avance en la idea que vamos a llevar adelante", indicó.
El técnico resaltó, además, la disposición del plantel para incorporar la metodología de trabajo: "Con gran responsabilidad tomaron el amistoso como una oportunidad para trabajar los conceptos que venimos practicando en la pretemporada. También hicimos un juego interno que demostró que el equipo es muy responsable y está enfocado en el trabajo diario, algo muy importante", remarcó.
De cara al inicio de la competencia, Morla destacó la preparación física alcanzada y la incorporación de herramientas tecnológicas para optimizar el rendimiento. "Llegamos físicamente realizados, de la mejor manera, con un estudio avanzado a través de todos los test que tuvimos y, además, sumando la herramienta de los GPS Catapult que nos brindó La Liga", explicó.
El entrenador también hizo referencia a los aspectos tácticos que se buscarán implementar en el debut. "Basquetbolísticamente, ya tenemos varios conceptos frescos; ahora es hora de plasmarlos en la cancha y tener paciencia para que las cosas vayan fluyendo. El grupo está comprometido, y sabemos que el torneo es largo, con muchos viajes y rivales de jerarquía, por lo que será fundamental mantener la regularidad y la intensidad".
Finalmente, Morla manifestó su entusiasmo por el comienzo de la temporada y el acompañamiento de los simpatizantes albirrojos: "Llegamos con muchas ganas de comenzar el torneo el próximo viernes. Esperamos poder brindarle a la gente de Pico el espectáculo que se merece y consolidar al club en la categoría", concluyó.