Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) logró su cuarto triunfo consecutivo en el Turismo de Carretera al imponerse ayer en la final de la decimotercera fecha que se realizó en el autódromo de Paraná, Entre Ríos, y se encamina a su quinta corona en la categoría más tradicional de la Argentina porque sacó una buena ventaja en la cima de la tabla de posiciones de la Copa de Oro.
El arrecifeño relegó en la carrera a Agustín Martínez (Ford Mustang) y Mariano Werner (Ford Mustang) por más de un segundo e igualó lo hecho por Emilio Satriano en 1990, cuando ganó cuatro carreras en fila -luego fue campeón. Llegó a los 155 puntos.
Su escolta es Matías Rossi (Toyota), cuarto en el autódromo entrerriano, con 108. El piloto de Del Viso apunta a ingresar a la Copa de Oro como uno de los tres pilotos de último minuto.
La final fue aburrida e interrumpida en dos ocasiones por el Auto de Seguridad. Completaron los diez primeros puestos: 4º Matías Rossi (Toyota Camry); 5º Juan José Ebarlín (Chevrolet Camaro); 6º Marcos Landa (Chevrolet Camaro); 7º el cordobés capitalino Facundo Chapur (Torino); 8º Christian Ledesma (Chevrolet Camaro); 9º Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) y 10º Germán Todino (Ford Mustang).
Con este resultado la Copa de Oro, cuando restn 107.5 puntos en juego, está primero Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) con 155 puntos; segundo Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) con 103,5; tercero Julián Santero (Ford Mustang) con 85.5; cuarto Mauricio Lambiris (Ford Mustang) con 74,5; quinto Germán Todino (Ford Mustang), con 68 unidades.
Por el sistema de tres de último minuto estarían ingresando Matías Rossi (Toyota Camry) con 108 puntos; Marcos Landa (Chevrolet Camaro) con 92,5 y José Manuel Urcera (Ford Mustang) 72,5 unidades.
La próxima fecha, en dos semanas, se correrá en el Autódromo Provincia de La Pampa, en donde Canapino podría consagrarse como campeón de manera anticipada.