Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El tenista argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se coronaron campeones del ATP 500 de Basilea en dobles, al superar al checo Adam Pavlasek y al polaco Jan Zielinski por 6-2 y 7-5.
El mejor binomio de los últimos años sumó así el decimoquinto título junto y el quinto de la presente temporada.
Ya levantaron el trofeo de Roland Garros y el US Open. De sus últimos 21 partidos, sólo perdieron uno: la semifinal de Wimbledon con Cash y Glasspool.
En el caso de Granollers, con 39 años, tiene mayor satisfacción personal porque en lo que va de la temporada sufrió lesiones que lo obligaron a ausentarse del Masters 1000 de Toronto y Cincinnati (fisura en el pie) y también en la posterior gira asiática (tobillo derecho).
Los flamantes campeones de Basilea seguirán en acción esta semana con participación en al Masters 1000 de París como cuartos cabezas de serie, lo cual les evitará la ronda inicial.
Además, se vienen el ATP Finals de Turín (9 al 16 de noviembre) y los octavos de final de la Copa Davis de Bolonia (18 al 23).
Sinner
El italiano Jannik Sinner, de 24 años y segundo del ranking mundial, ganó este domingo el ATP 500 de Viena, con lo cual recortó la desventaja con Carlos Alcaraz en la carrera por ser número uno a final de año.
Sinner remontó hoy ante Alexander Zverev para imponerse en una final muy apretada en suelo austríaco por 3-6, 6-3 y 7-5, en 2 horas y 28 minutos.
Significó su cuarto título de la temporada y el 22º de su carrera. De paso, sumó los 500 puntos de campeón y se quedó a 840 de Alcaraz, quien está muy encaminado a despedir el 2025 como el Nº1.
Le alcanzará con llegar a la final la próxima semana en el Masters 1.000 de París, en una de las citas más importantes de la temporada.
El único susto que tuvo Sinner en los dos últimos sets se lo dio su físico, ya que en el tercer parcial estuvo cerca de los calambres en su pierna, similares a los que le obligaron a retirarse este mismo mes en el Masters 1.000 de Shanghai.