Deportes

All Boys está en una nueva final

El equipo que conduce Marcela Castro venció 4 a 0 a Deportivo San José de Tandil y disputará el partido definitorio ante Atlético San José de Mar del Plata.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys se clasificó a la final de la Región Bonaerense Pampeana al golear 4-0 como local a Deportivo San José de Tandil en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Federal Femenina.

Fue un triunfo claro y merecido para las chicas dirigidas por Marcela Castro que ya habían sido superioras en la ida disputada en Tandil que terminó empatada sin goles.

Es un paso gigantezco para el fútbol, y el deporte, pampeano, representado por este All Boys, que está a un paso de hacer historia de la grande en la rama femenina.

Este miércoles, en el Ramón Turnes, el Auriazul tuvo la efectividad que no estuvo en el primer encuentro y consiguió el pasaje a la serie final donde enfrentará a una potencia del interior como San José de Mar del Plata que ganó todos sus encuentros en el actual torneo.

La tarde noche había comenzado algo extraña para las santarroseñas porque la visita adujo que no vino a La Pampa una de sus figuras porque era menor de 15 años y el reglamento le impedía jugar.

Inmediatamente surgieron los fantasmas con el caso de Agustina Maldonado, de 13 años, que tampoco podría formar parte del encuentro. Hubo un debate previo, parecía que no iba a salir al campo con la camiseta de All Boys pero finalmente fue de la partida.

El partido fue favorable al Auriazul más allá de que la primera aproximación fue para la visita con un disparo de María Luján Domínguez que se fue cerca.

Pero cuando comenzó a recuperar la pelota Antonella Chicco, y la hizo circular con Maldonado y Toledo, empezó a fluir el juego de All Boys.

Por eso no sorprendió la apertura del marcador, a los 33 minutos, luego de un tiro libre de Agustina Maldonado que encontró el pie de Chicco por el área chica para anotar el 1 a 0.

Inmediatamente, Luna Lahoz Ruggero recibió una falta en el área y el juez José Luis Alcalá marcó penal. Agustina Maldonado abrió el pie y estableció el 2 a 0 a los 37 minutos.

Así se fue la primera etapa del encuentro con una diferencia que le dio tranquilidad a las locales.

En el segundo, rápidamente All Boys anesteció todo intento de reacción de la visita con un golazo de Joana Calderón que definió por encima de la humanidad de la arquera Melany Fernández para el 3 a 0 a los 8 minutos.

San José pudo acortar distancias cuando el árbitro vio una falta en el área de All Boys y pitó penal para la visita. María Luján Domínguez remató fuerte al medio justo a la posición de Camila Constantino que evitó con su cuerpo el descuento.

El último tramo fue todo de las locales que intentaron el cuarto tanto por todos los medios, lo tuvo Camila Rojas con un tiro libre que salió cerca, luego falló la arquera visitante y Camila Nieva salvó sobre la raya de cal, más tarde Dalma Kowalczuk estuvo cerca de convertir su primer gol en la competencia.

Finalmente fue la lateral, Camila Rojas, cuando iban 46 del complemento, que le dio forma definitiva a la serie.

Este equipo de All Boys, compuesta por pibas jóvenes, que salieron de las barriadas de la capital pampeana, están muy cerca de llegar a la Fase Final donde podrán enfrentar a River, Boca, UAI Urquiza y el resto de los mejores equipos de la Argentina.

El último paso será durísimo, enfrentará a Atlético San José que ganó sus ocho partidos en el actual torneo, incluidos los dos ante Municipales de Bahía Blanca (1 a 0 y 4 a 2).

También te puede interesar...