Deportes

River no tuvo piedad con Estudiantes

El Millonario goleó 5-0 al Pincha en una gran noche en el Monumental.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

River Plate aplastó este miércoles a Estudiantes La Plata por 5-0, en el partido correspondiente a la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y a falta de cuatro jornadas quiere dar pelea en la lucha por el título.

El delantero colombiano Miguel Borja (en dos ocasiones), Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez marcaron los goles de un River que tuvo a otro colombiano, Juan Fernando Quintero, como la otra gran figura de la noche en un Más Monumental colmado.

River alcanzó los 38 puntos y quedó a seis del líder Atlético Tucumán (44), al tiempo que se afianzó en el tercer puesto de la tabla anual, con 67 unidades, en busca de la clasificación a la Copa Libertadores.

Estudiantes, ubicado en la 20ma. posición de la tabla (27), tiene 55 puntos en la tabla anual y con riesgo de salir de la zona de Copa Sudamericana.

Además, Racing empató 3 a 3 con Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello en una parada clave para sus aspiraciones de pelear por el título.

Matías Rojas, Emiliano Veccio y Aníbal Moreno, en el final, anotaron para "La Academia", mientras que Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís y Gastón Togni lo hicieron para el "Halcón" en un encuentro que tuvo un sinfín de intervenciones del VAR. El elenco de Avellaneda tuvo la chance de empatarlo 3 a 3 antes, ya que a los 40 minutos del complemento Vecchio desvió un penal.

Racing tiene 41 unidades y el "Decano" 44, a la espera del partido de hoy entre Boca (42) y Gimnasia y Esgrima (La Plata) (37).

Atlético Tucumán derrotó anoche como local a Platense por 2 a 1 y es el líder provisorio del certamen, en un entretenido encuentro, disputado en el norte argentino.

Ramiro Cabrera, al minuto de juego, y Mateo Coronel, a los 40 de la etapa inicial, anotaron los goles del elenco tucumano, mientras que Vicente Taborda, a los 24 del mismo período, había igualado en forma transitoria para el "Calamar".

Colón derrotó como local por 1-0 a Patronato y lo dejó hundido en el descenso, en un entretenido encuentro disputado ayer.

Ramón "Wanchope" Ábila (PT 25m) marcó el gol para el "Sabalero", que sumó así su segunda victoria consecutiva.

La jornada del miércoles se completó con la victoria como visitante de Central Córdoba por 2 a 1 sobre Independiente en Avellaneda con goles de Jesús Soraire (ST 5m) y Juan Insaurralde en contra (ST 16m), descontó Edgar Elizalde (ST 45m).

Juegan este jueves: 19hs Lanús - Argentinos; 19hs Huracán - Talleres (C); 21:30hs Gimnasia (LP) - Boca Juniors.

Ver más:
También te puede interesar...