Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El pasado fin de semana la pista Hernán Rodrigo ubicada en las cercanías del aeropuerto local, se desarrolló la segunda fecha del campeonato argentino off road de la Asociación Argentina de pilotos de autos radio controlados de todo tipo. Y fue una gran experiencia, sobre todas las cosas, porque los riders visitantes encontraron un escenario dignísimo para la práctica de esta disciplina.
Rodolfo Seibel, uno de los impulsores de la actividad en la ciudad y uno de los organizadores del evento, dijo que la fecha fue sobresaliente. "Tuvimos récord de inscriptos, con 85 pilotos. Y todos los visitantes se fueron enloquecidos" dijo Seibel, quien además se impuso en la categoría Senior.
"Hicimos un gran trabajo en el predio y salió todo muy bien. Creo que dejamos la vara muy alta para lo que viene, pero queremos que con un poco de acompañamiento, la cosa sea más impresionante", destacó el dirigente y piloto, quien agradeció la colaboración de la subsecretaría de deportes de la provincia de La Pampa por el apoyo brindado en todo momento para poder trabajar con comodidad en el predio y llevar adelante el evento.
En este segundo eslabón del campeonato nacional, que comenzó en Colonia Caroya y finalizará en Buenos Aires en el mes de noviembre, hubo pilotos de distintos puntos del país en las categorías truggy, buggy open, buggy master, buggy pro, buggy eco y buggy+45.
Lo que pasó
En la categoría Senior, Rodolfo fue el ganador por delante de Diego Baigorri (Quilmes) y Javier Bonanno (Mendoza).
En la categoría Open la victoria fue para el bonaerense Bruno Tessi, escoltado por César Farollo, también de Buenos Aires, y Fabio Bellesi, de Rosario.
En categoría Master, el vencedor fue Martín Crivelio, de Córdoba. El segundo lugar le correspondió a Andrés Ríos, de Rosario, y el tercero a Matías Olivera, de Santa Rosa.
Nico Bregante, de Buenos Aires, se impuso en la categoría Pro. El podio lo completaron el santarroseño Tomás Copelotti y el tigrense Emilio Iacobuchi.
En la categoría eco volvió a festejar Nico Bregante, en este caso por delante de Agustín Cutini, de Bahía Blanca, y Matías Cardín, de Buenos Aires.
En categoría trugy, primero finalizó Andrés Ríos de Rosario, segundo fue Valentín Guas de Puerto Madryn, y tercero Tito Cañón, de General Pico.