Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El fin de semana se desarrolló la quinta edición del Panamericano de karate JKA en Bogotá, Colombia, con muy buena participación de los cinturones pampeanos.
El torneo tuvo presencia de 620 competidores de Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Perú, México, Paraguay, Panamá, Uruguay, Venezuela y el anfitrión.
Hasta el país cafetero llegaron los mejores exponentes de este deporte de América, en una cita que con el correr de los años toma relevancia e importancia ya que permite medir el verdadero nivel de cada uno.
Lo que pasó
Isabella Calbelo compitió en 15 y 16 años; Mia Figueroa, fue campeona panamericana en kumite individual de 14 años; Valentín Cangas se lució al quedar campeón en 17 y 18 años en kata individual, y en katá equipos; además de un tercer puesto en kumite equipos, y kumite individual.
Eduardo Olguín, en categoría 60 a 65 años, fue campeón panamericano en kumite libre.
El aporte
De esta manera el equipo nacional, con una dosis importantísima de los competidores pampeanos representantes de la Federación Pampeana de Karate tradicional al aportar cuatro medallas de oro y dos de bronce, conservó su lugar entre los mejores del continente.