Deportes

All Boys no le pierde pisada a Mac Allister

El Auriazul sacó adelante un partido complicado en General Acha y quedó a dos puntos del puntero. Además Belgrano frenó a Winifreda.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys venció como visitante a Campos de Acha y quedó a dos puntos del líder, Deportivo Mac Allister, que cumplió con la fecha libre en la novena jornada de la zona norte que se disputó este domingo.

El otro equipo que venía peleando en los puestos de arriba, Deportivo Winifreda, cayó en el Rancho Grande y prácticamente se despidió del Clausura.

All Boys derrotó 3 a 2 a Campos de Acha después de empezar abajo en el marcador por el gol de Lucas Orozco (PT 15m). Luego anotaron Gastón Palma (PT 25m), Juan Flores Rossi (PT 26m) y Jerónimo Gutiérrez (PT 40m) de penal y nuevamente el ex Santa Rosa, Orozco (PT 29m), había establecido el 2 a 2 parcial. Antes del final del PT, Rebollo fue expulsado en el Auriazul.

En el Rancho Grande, General Belgrano vivió una jornada con sensaciones encontradas, por un lado derrotó con claridad a Winifreda, por otro, despidió a Agustín Vistarop que disputó su último partido con la camiseta del Trico.

Después de un inicio emotivo, donde el arquero que se irá a vivir a España fue recibido con honores, con un pasillo interminable, con reconocimientos varios y emociones que envolvieron la escenografía del estadio de Villa Alonso.

Winifreda salió con actitud en el inici del encuentro, intentó apoderarse del control de la pelota y apretar bien arriba a su rival. Sin embargo, le duró poco esa supremacía porque el Trico comenzó a dañar con transiciones rápidas, sobretodo de Ayende, por el sector derecho del ataque.

El primer gol llegó a los 24 minutos luego de un doble centro de Bollea, ya que primero lanzó el tiro de esquina, la pelota le volvió al mismo lanzador que sacó un centro pasado para la cabeza de Luciano Andrada que marcó el 1 a 0.

En el complemento, otra vez Ayende apareció en el área, definió ante Wiggenhauser, la pelota se elevó y el mismo jugador cabeceó al gol pero sobre la línea Bornes impidió el gol con la mano, el juez César Benvenuto marcó penal y expulsó al defensor. De la pena se encargó Bollea que convirtió el 2 a 0 desde los doce pasos a los 27.

Parecía que Belgrano iba a tener un cierre tranquilo pero Enzo Furch se encargó de darle suspenso al juego con un golazo. El mediocampista de Winifreda lanzó un tiro libre de derecha que devolvió el travesaño, justo a la posición del propio lanzador que la tomó de aire, con zurda, la pelota dio en la palo y se metió para el 2 a 1.

Sin embargo, con espacios Belgrano dispuso de varias ocasiones para liquidarlo. En una de ellas, Ulises Alzamendi recibió de Ayende y puso el 3 a 1 a los 38 minutos.

El resto

Independiente de Doblas superó como visitante por 2 a 1 a Unión de Miguel Riglos con goles de Eduardo Barcar (PT 5m) y Emiliano Cocco (ST 39m), Fabián Giaccone (ST 10m) había empatado transitoriamente. Raúl Alomo le atajó un penal a Michel Miranda a los 42 del complemento.

En el Mateo Calderón, Atlético y Anguilense igualaron 1 a 1 con goles de Lucas García (PT 43m) para el Albo y de Ariel Aranda (PT 27m) para el Fantinero.

Deportivo Uriburu venció 2 a 0 a Guardia del Monte y dio un paso importante para acceder a la zona de repechaje. Eduardo Lezcano (PT 10m) y Giuliano López Roldán (ST 45m) anotaron para el Canario.

Además, Deportivo Penales y Atlético Macachín igualaron sin abrir el marcador. En el Carcelero vio la roja Farid Bu Issa.

Clasificación (Clausura): 1) Dep. Mac Allister, 20 puntos; 2) All Boys, 18; 3) Atl. Macachín, Dep. Winifreda e Independiente de Doblas, 14; 6) Gral. Belgrano, 13; 7) Dep. Uriburu, 12; 8) UD Campos y Unión (MR), 10; 10) Dep. Anguilense, 9; 11) Atl. Santa Rosa, 8; 12) Guardia del Monte, 4; 13) Dep. Penales, 3.

Clasificación (General): 1) Dep. Mac Allister, 46 puntos; 2) All Boys, 43; 3) Dep. Winifreda, 35; 4) Independiente (D), 31; 5) Atl. Macachín, 30; 6) UD Campos (GA), 28; 7) Deportivo Uriburu, 27; 8) Gral. Belgrano, 26; 9) Dep. Anguilense, 24; 10) Unión (MR), 23; 11) Dep. Penales, 16; 12) Atl. Santa Rosa, 14; 13) Guardia del Monte, 12.

Próxima fecha (10ma): Atl. Macachín – Dep. Mac Allister; All Boys – Dep. Uriburu; Independiente (D) – UD Campos (GA); Guardia del Monte – Atl. Santa Rosa; Dep. Winifreda – Dep. Penales; Dep. Anguilense – Gral. Belgrano. Fecha libre: Unión (MR).

Ver más:
También te puede interesar...