Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El pampeano Benjamín Juárez volvió a subir al podio el pasado fin de semana, en este caso, en el Argentino MX que por la sexta fecha del calendario desembarcó en el complejo La Rural de Cañada Rosquín, Santa Fe.
Benja subió al podio en el tercer puesto en la categoría 85 A, con dos grandes actuaciones en las respectivas mangas finales que lo perfilan como gran candidato para el 2026 cuando ya se afiance en esta nueva categoría.
En la primera manga Juárez largó en punta seguido del cordobés Franchesco Copetti. Entre ambos tiraron juntos y lograron alejarse del resto de los competidores en una pista por demás exigente con un suelo duro y muy roto, con canaletas intransitables para los rodados menores como los de la 85.
Sobre el final de la manga el salteño Pfister fiel a su estilo entregó su resto para pasarlo a Benja media vuelta del final y con un poco de suerte ya que en el sobrepaso Juárez fue a parar al suelo.
En la segunda la largada fue mucho más apretada. Benja quedó cuarto y cuando comenzaba a remontar posiciones se le rompió la antiparra y dificultó su visión. Tuvo que esperar el momento que Sotana, el mendocino hasta entonces tercero, dejara de castigarlo con las piedras y tierra que arrojaba su moto sobre los ojos. Este condimento fortuito hizo que la manga se tornara más difícil y emotiva. Pero siempre luchando por subir un peldaño más en el podio,
Su próximo desafío será el cordobés en Achiras, el 27 y 28 de septiembre.