Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Los Juegos Deportivos Pampeanos para chicos y chicas menores de 14 años quedaron oficialmente inaugurados anoche en el gimnasio del club Estudiantes de Santa Rosa cuando el atleta Ernesto Galván transitó los últimos metros con la antorcha olímpica y encendió el pebetero ante un auditorio repleto. Habían pasado los discursos, la presentación de autoridades y todo terminó en una gran fiesta con la murga Bien de Barrio.
La antorcha se encendió en Pellegrini y Quintana y en el tránsito hasta el club Estudiantes, fue trasladada en posta por deportistas de newcom como Zoraida Parada, Teresa Perrota (221), Mari Acevedo (Toay), Nora Duven (Las Pampeanas), y Graciela Faralá y Claudia Gauna (Belgrano); en avenida San Martín, se sumaron los deportistas Sub 14 Andrés Menvielle y Lucas Elsenbach; en calle Moreno los atletas PCD Dalma Watson (Crecer Juntos), Gonzalo Villar (Programa Prov Atletismo); Matias Stella (El Rincón de Todos) y Melisa Ayala (Programa Provincial de Atletismo). El último tramo lo tuvo a Ernesto Galván, quien ingresó al club y escuchó la ovación cuando la antorcha se conectó al pebetero y la llama dio inicio a la actividad oficial.
Los juegos son coordinados por el director general de Deportes Alejandro Bagatto, quien celebró una vez más la realización de estas competencias en atletismo, fútbol, vóley y básquetbol, masculino y femenino.