Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El pasado fin de semana el pampeano Benjamín Juárez obtuvo dos segundos puestos en la sexta fecha del campeonato cordobés de motocross en la categoría A de 85 cc en otra muy buena actuación pensando en que aun se encuentra en etapa de recuperación de su lesión.
En este proceso de recuperación, Benja aceleró de principio a fin y poco a poco se encuentra con su nivel. En la primera manga largó en punta junto a Tobías Bua de Buenos Aires y más atrás el uruguayo Matias Villaveiran y el imbatible Franchesco Copetti de Córdoba.
Con el correr de las vueltas se fueron afianzando cada uno en la carrera en una pista dura, de mucha canaleta y con satos que necesitaban el máximo de concentración dadas las condiciones de los recibidores. Copetti fue el ganador, por delante de Juárez, Villaveirán, Cuervo y Bua.
En la segunda manga la largada fue mucha más apretada pero siempre con estos mismos protagonistas. Benja quedó tercero y después de batallar con Tobías Bua un par de vueltas pudo dar cuenta del bonaerense y escoltar a Copetti que mostró su contundencia en su último año en la categoría.
El circuito no fue muy distinto a la manga anterior, suelo de características exigentes por su dureza y dientes, pero con un dibujo muy entretenido. Copetti fue el ganador por delante de Juárez; Bua; Cuervo y Villaveirán.
La próxima cita para el pampeano será en Cañada Rosquín, Santa Fe, el 6 y 7 de septiembre, en una nueva fecha del campeonato argentino, mientras que el cordobés los verá competir en la espectacular pista de Achiras, en las Sierras cordobesas el 27 y 28 de septiembre.