Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En los octavos de final del Mundial U21 en China, la selección argentina perdió ante Irán en un duelo parejo por 3 a 1, con parciales de 22-25, 25-20, 25-16 y 25-23. Mateo Gómez, el máximo anotador argentino con 13 puntos.
El pampeano Leo Herbsommer tuvo un muy buen partido y finalizó el encuentro con 10 tantos.
A pesar de los buenos momentos en ataque y bloqueo del conjunto argentino, sobre todo después de un gran comienzo de partido, Irán creció también en el servicio y lo emparejó desde el segundo capítulo.
El equipo iraní, invicto hasta el momento, incluso sacó ventajas en el cuarto pero Argentina se ilusionó al empatarlo en 23. No alcanzó, y el rival lo resolvió por 25-23.
Ahora la Selección jugará tres partidos más para definir posición, pero ante el poderoso equipo iraní demostró un muy buen nivel.
Argentina: Astegiano (2), Ramos (12), Herbsommer (10), Molini (11), Díaz (11), Gómez (13), Besso (L). Ingresaron: Sánchez, Moyano, Bevilacqua.
Goleadora
La jugadora argentina Bianca Cugno fue la segunda máxima anotadora del Mundial después de la primera fase. La opuesta de la selección nacional sumó 70 puntos en los 3 partidos disputados y terminó como escolta de la sueca Haak (95). Cugno anotó 25 tantos contra República Checa, 29 ante Estados Unidos y 16 frente a Eslovenia.