Deportes

Argentina, sin chances en el U21 de vóley

El seleccionado nacional, con el pampeano Leo Herbsommer, perdió 3-1 con Irán y quedó afuera en octavos de final.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En los octavos de final del Mundial U21 en China, la selección argentina perdió ante Irán en un duelo parejo por 3 a 1, con parciales de 22-25, 25-20, 25-16 y 25-23. Mateo Gómez, el máximo anotador argentino con 13 puntos.

El pampeano Leo Herbsommer tuvo un muy buen partido y finalizó el encuentro con 10 tantos.

A pesar de los buenos momentos en ataque y bloqueo del conjunto argentino, sobre todo después de un gran comienzo de partido, Irán creció también en el servicio y lo emparejó desde el segundo capítulo.

El equipo iraní, invicto hasta el momento, incluso sacó ventajas en el cuarto pero Argentina se ilusionó al empatarlo en 23. No alcanzó, y el rival lo resolvió por 25-23.

Ahora la Selección jugará tres partidos más para definir posición, pero ante el poderoso equipo iraní demostró un muy buen nivel. 

Argentina: Astegiano (2), Ramos (12), Herbsommer (10), Molini (11), Díaz (11), Gómez (13), Besso (L). Ingresaron: Sánchez, Moyano, Bevilacqua.

Goleadora

La jugadora argentina Bianca Cugno fue la segunda máxima anotadora del Mundial después de la primera fase. La opuesta de la selección nacional sumó 70 puntos en los 3 partidos disputados y terminó como escolta de la sueca Haak (95). Cugno anotó 25 tantos contra República Checa, 29 ante Estados Unidos y 16 frente a Eslovenia.

También te puede interesar...