Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Con un 3-2 agónico que se definió con un 15-13 final, los juveniles del U21 le ganaron a Indonesia en el Mundial de China y mantienen intactas las chances de pasar a octavos de final. Fausto Díaz, con 27 puntos, fue el goleador de la Argentina seguido de Iñaqui Ramos, con 20, mientras que el pampeano Leo Herbsommer, en otro buen partido, terminó con 8 puntos.
El juego no arrancó bien para los juveniles argentinos porque tuvieron muchos problemas en la recepción y en la gestión del juego. Eso llevó a Indonesia a controlar el tanteador para llevarse el parcial 25-23 porque también cometió menos errores y en ataque no dudó con su opuesto Dawuda.
En el segundo parcial ingresaron Bautista Sánchez y Giraudo y Argentina mejoró y ganó 27-25.
En el tercero, el equipo nacional volvió a tener un andar muy irregular y los asiáticos sacaron una diferencia que terminó en el 25-23 que obligó a los argentinos a buscar el tie break.
Con esa necesidad el cuarto set fue el mejor momento nacional que ganó 25-20 con autoridad. El tie break fue palo y palo hasta el final donde la potencia del ataque argentino pudo sacar diferencias para festejar un 15-13 que le dio la victoria y todas las chances de meterse en octavos incluso perdiendo contra Italia.
La alineación de Argentina estuvo liderada por el capitán Díaz (26), acompañado por Ramos (18), Bevilacqua (8), Molini (6), Herbsommer (5), Giraudo (5), mientras que Gómez (1), Astegiano (1) y Moyano Paget (1) también aportaron en el marcador. López, Sánchez Tomás y Besso Riva no sumaron puntos.
La selección argentina volverá a presentarse hoy desde las 9 en el último partido contra Italia. Los chicos que dirige Sebastián Fernández no pudieron ganar ante los europeos de Ucrania y Francia, pero venció a Tunez.
Gira previa
El técnico del seleccionado argentino de vóleibol masculino, Marcelo Méndez, brindó ayer la nómina de 15 integrantes que viajará a Polonia, para desarrollar la gira de preparación previa al Mundial de la disciplina, que se celebrará en septiembre.
Los elegidos: Luciano De Cecco, Matías Sánchez y Matías Giraudo; los opuestos Pablo Kukartsev y Germán Gómez; los centrales Agustín Loser, Nicolás Zerba, Joaquín Gallego y Gustavo Maciel; los puntas Luciano Palonsky, Luciano Vicentín, Jan Martínez, Manuel Armoa e Ignacio Luengas más el líbero Santiago Danani.
El Mundial se jugará en Filipinas y Argentina arrancará su desempeño el sábado 13 de septiembre, enfrentándose a Finlandia, desde las 23:30 hora de Buenos Aires. El lunes 15 el rival será Corea y el jueves 18 culminará la primera fase en un duelo ante Francia.