Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El elenco pampeano igualó 1 a 1 como local ante Cipolletti y salió de la zona de clasificación a la Copa Argentina.
El equipo piquense estuvo cerca de un conseguir triunfo clave, pero desperdició tres chances netas y terminó resignando la clasificación a los playoffs y a la Copa Argentina 2026.
Costa Brava no pudo sostener la ventaja y debió conformarse con un empate 1 a 1 frente a Cipolletti de Río Negro, en el estadio Diego Mainz, por una nueva fecha del Nonagonal "A" del Torneo Federal "A". El conjunto dirigido por Rodrigo Chap generó varias situaciones claras de gol, incluso estrelló un remate en el travesaño, pero le faltó precisión en los metros finales.
Juan Martín Amieva, con una chilena, anotó el gol de Costa Brava pero la alegría solo duró 5 minutos porque enseguida lo igualó Yair Marín para Cipolletti.
El viento protagonista
El partido tuvo un desarrollo cambiante, con un Costa que buscó desde el inicio pero padeció en la salida desde el fondo y en la definición. Apenas a los 4 minutos, Agustín López dejó solo a Jerónimo Gutiérrez, que definió cruzado ante Crespo pero desviado. Fue la primera de varias oportunidades desperdiciadas por el local.
La más clara fue a a los 26 minutos cuando Vivani abrió a la derecha para Alles que la metió de primera al medio, apareció solo para empujarla Jerónimo Gutiérrez pero falló increíblemente el remate. Fue una oportunidad inmejorable para el local.
Cipolletti había respondido primero a los 6 con un remate de media distancia que controló Silva y más tarde, a los 36, estuvo cerca de abrir el marcador con una jugada en la que Ibarra eludió al arquero pampeano pero definió exigido y la pelota salió a centímetros del palo.
No fue la única para los rionegrinos porque un minuto después, a los 37, Páez recibió en el área, se acomodó para su pierna izquierda y metió un zurdazo que obligó a una atajada espectacular del arquero Silva. Otra vez lo tuvo Cipolletti.
La visita cerró mejor el primer tiempo, aprovechando las dudas de la defensa costera que por momentos abusó de la salida por abajo aún ante la presión que ejerció Cipolletti que tuvo el viento a favor en esa etapa inicial.
No lo pudo aguantar
En el complemento llegaron las emociones. A los 20 minutos, el experimentado delantero Juan Martín Amieva, que había ingresado poco antes, ensayó una chilena magnífica después de un mal rechazo defensivo y puso en ventaja a Costa Brava. El tanto encendió la ilusión de todo el estadio porque Costa subía al cuarto puesto de la clasificación en ese momento.
Sin embargo, la alegría duró apenas cinco minutos: un centro al área encontró dormida a la defensa local, ningún defensor la pudo rechazar y le quedó a Yair Marín que definió cruzado para sellar el 1 a 1.
El tramo final mostró lo mejor de Costa Brava. Amieva, otra vez protagonista, estrelló un disparo en el travesaño a los 30 minutos y, en el descuento, tuvo en sus pies la pelota del triunfo: definió abajo del arco pero el arquero Crespo tapó con lo justo. En la última acción, Gutiérrez tampoco pudo empujarla.
El empate dejó un sabor amargo: no solo se escapó un triunfo vital, sino que el equipo piquense quedó relegado en el objetivo de ingresar a la zona de clasificación a los playoffs y además perdió una buena chance de sostenerse en los puestos para participar en la próxima Copa Argentina 2026.