Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Arsenal venció este domingo como visitante al Manchester United, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Premier League, llevado a cabo en el estadio Old Trafford.
El único gol del encuentro lo convirtió el lateral izquierdo italiano, Riccardo Calafiori, a los 13 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, el conjunto dirigido por el español Mikel Arteta arrancó con el pie derecho su andadura en el certamen y se mantiene como uno de los principales candidatos a quedarse con el título, que se le resiste desde hace tres campañas donde alcanzó el segundo puesto en todas.
Ahora, "Los Gunners" deberán recibir en el Emirates Stadium al Leeds, el próximo sábado a partir de las 13:30 (hora argentina) por la segunda jornada de la Liga de Inglaterra.
Por su parte, el cuadro rojo de Manchester sufrió otra derrota al mando de Ruber Amorim, a pesar de las recientes incorporaciones de jugadores de gran categoría como el delantero Benjamin Sesko y Matheus Cunha.
Sin presencia en competencias internacionales y luego de haber finalizado en la decimoquinta plaza en la temporada 2024/25, a tres puestos de la zona de descenso a la Segunda División, los "Red Devils" deberán mostrar una mejor cara si quieren volver a levantar un trofeo.
Por lo pronto, tendrán que visitar al Fulham, el domingo 24 de agosto desde las 12:30 en el estadio Craven Cottage.
El único tanto del duelo llegó desde una pelota parada a favor del Arsenal, uno de los mejores equipos que trabajan este aspecto. Declan Rice envió un tiro de esquina cerrado, la cabeza de algunos de sus compañeros.
Sin embargo, el error del arquero Altay Bayindir le cedió la pelota al italiano, quien capturó la pelota sobre la línea del arco y solo debió empujarla hacia el fondo de la red para abrir el marcador.
Iguales en Londres.
El Chelsea y el Crystal Palace igualaron por 0 a 0 al término del partido que disputaron hoy, en el estadio Stamford Bridge, por la primera fecha de la Premier League, la máxima categoría del fútbol inglés.
En un partido sin goles, la polémica llegó a los 12 minutos, con un tanto de la visita que fue anulado por una dudosa falta del defensor Marc Guehi sobre el volante colombiano Moisés Caicedo.
Con la igualdad, el equipo de Enzo Maresca y el de Oliver Glasner quedaron igualados con un punto, en la mitad de la tabla.
La primera llegada clara del partido fue para el local, a los dos minutos, con un córner cerrado que fue prolongado en el primer palo por el defensor Marc Cucurella. El remate del español buscaba el segundo caño pero tomó altura, lo que permitió el rechazo del delantero Ismaila Sarr.
El Crystal Palace había llegado al gol a los 12 minutos del primer tiempo, pero el tanto sería anulado. El gol era convertido por el mediocampista Eberechi Eze, con un remate potente al poste izquierdo del guardameta Robert Sánchez, aunque fue invalidado por un forcejeo entre Marc Guehi y Moisés Caicedo, con el que el defensor consiguió un hueco en la barrera rival, por el que pasó la pelota.
Seis minutos más tarde, el volante Will Hughes filtró un pase hacia el borde del área grande para el desmarque del delantero Jean Philippe Mateta, quien remató de primera, con un tiro centralizado y contenido por Sánchez.
Ya en el complemento, a los 20 minutos, un centro rasante desde la izquierda del delantero Cole Palmer le llegó al joven brasileño Estêvão, quien hizo su debut con los "Blues". El delantero de 18 años no pudo controlar bien con la pierna izquierda y su tiro se fue desviado por el poste derecho del arquero Dean Henderson.
En 37 minutos, Eberechi Eze pudo trasladar hasta el borde del área grande y sacar un remate alto, que no tuvo buena dirección y fue enviado al córner por Robert Sánchez.
La última llegada de partido fue del local, en 44 minutos, cuando el delantero Liam Delap aprovechó una pelota picando dentro del área grande y quiso sacar un disparo bajo y cruzado, que salió centralizado y fue contenido por Henderson, de buena reacción.
Buen arranque del Forest.
El Nottingham Forest le ganó al Brentford por 3 a 1 al término del partido que disputaron hoy, en el estadio City Ground, por la primera fecha de la Premier League, la máxima categoría del fútbol inglés.
Los goleadores del partido fueron el delantero Christopher Wood, por duplicado, y el atacante Dan Ndoye, mientras que para la visita convirtió el delantero brasileño Igor Thiago, de penal.
Con el triunfo, el "Forest" se integró al lote de los punteros en la actual edición de la Premier League, con tres puntos.
El equipo local comenzó en ventaja desde los primeros minutos del partido. A los cinco minutos, el delantero Chris Wood aprovechó un rebote cercano al área chica tras un córner y remató de volea, con un tiro bombeado que entró por el poste derecho del arquero Caoimhin Kelleher.
En una ráfaga, sobre el final del primer tiempo, el equipo local pasó a ganar por goleada. A los 41 minutos, tras una buena jugada individual, el mediocampista Morgan Gibbs-White metió un centro al segundo palo para Ndoye, quien se tiró de "palomita" y convirtió el 2-0.
En el segundo minuto de adición, un pase filtrado espectacular del volante Elliot Anderson desde la mitad de la cancha dejó a Wood mano a mano ante el guardameta rival, a quien desairó con una gambeta hacia su pierna izquierda para luego definir ante el arco libre.
Ya en la segunda mitad, a los 32 minutos, el delantero brasileño Igor Thiago aprovechó un penal, remató bajo y al medio y consiguió el descuento para el conjunto visitante.
El cierre de la fecha.
La fecha inaugural de la Premier League cerrará este lunes desde la 16:00 (hora de Argentina) cuando otro de los ascendidos, el Leeds United, reciba a Everton en su estadio de Ellan Road. El partido será televisado para nuestro país a través de la plataforma de Disney+.
(NA)