Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Costa Brava de General Pico no logró sumar en su visita a Olimpo de Bahía Blanca y terminó derrotado por 2 a 0 en un partido intenso y disputado, correspondiente a la quinta jornada del Nonagonal "A" del Torneo Federal "A". El elenco de Rodrigo Chap mostró actitud, generó algunas ocasiones de peligro, pero terminó pagando caro dos errores que fueron aprovechados por el experimentado conjunto bahiense.
El inicio del partido mostró a Costa Brava con un plan muy claro que consistió en no refugiarse en su campo y buscó lastimar por el sector izquierdo de la defensa local, donde se desempeñaba el lateral Vega, con pasado en Ferro de Pico. Sin embargo, la primera polémica de la tarde llegó muy rápido: un codazo de Joaquín Vivani sobre Diego Ramírez pudo haber dejado al conjunto pampeano con un futbolista menos, aunque el árbitro José Díaz decidió no mostrar tarjeta.
A los 14 minutos llegó la acción que abrió el marcador. Nicolás Pacheco cometió un penal evitable sobre Cristian Amarilla y el juez no dudó en sancionarlo. Un minuto después, el capitán aurinegro, Néstor Moiraghi, ejecutó con seguridad, fuerte y arriba, para marcar el 1 a 0.
Lejos de resignarse, Costa Brava respondió con un tiro libre de Maximiliano Lara que se fue apenas al costado del palo derecho de Juan Manuel Lungarzo. El equipo pampeano se mostró competitivo, con buena circulación de pelota y presión alta, pero le faltó claridad en los últimos metros.
El desarrollo se tornó friccionado, con varias infracciones en el mediocampo. A los 38 minutos, un fuerte encontronazo entre Alan Murialdo y Brian Alferez derivó en la expulsión de ambos y los dos equipos quedaron con diez jugadores. Antes del descanso, el elenco pampeano pisó otra vez el área bahiense: primero un pelotazo largo de Lara habilitó a Vivani, que no pudo definir con precisión, y luego un centro de Pacheco se estrelló en el travesaño cuando Lungarzo ya estaba vencido.
Un golpe certero
En el arranque del segundo tiempo, Chap apostó por el ingreso de Juan Amieva para reforzar el ataque, en lugar del mediocampista Agustín Alles. La modificación buscó darle mayor peso ofensivo al equipo, que se aproximó con un cabezazo desviado de Agustín López.
Costa Brava siguió insistiendo y llegó a celebrar un gol a los 24 minutos, cuando Jerónimo Gutiérrez conectó de cabeza un centro preciso de López. Sin embargo, la jugada fue invalidada por posición adelantada, lo que frustró la ilusión piquense.
Apenas tres minutos más tarde, Olimpo encontró el segundo tanto que liquidó el encuentro. Cristian Amarilla enganchó por izquierda y sacó un remate que se desvió en un defensor; la pelota quedó servida para Félix Villacorta, quien de cabeza venció a Luciano Silva y estampó el 2 a 0 definitivo.
El tanto fue un mazazo para Costa Brava, que buscó reaccionar con ímpetu pero sin ideas claras. El local, en cambio, manejó los tiempos con experiencia y sostuvo la ventaja hasta el pitazo final, asegurándose tres puntos vitales para seguir en carrera.
A pesar de la derrota, Costa Brava dejó una buena imagen ya que no se refugió y por momentos protagonista, pero no logró concretar sus situaciones y sufrió la jerarquía de un rival acostumbrado a disputar instancias decisivas. El conjunto pampeano deberá ahora dar vuelta la página y enfocarse en la próxima fecha, donde buscará recuperar terreno en la lucha por la clasificación a la Copa Argentina y los cuartos de final.
Síntesis
Olimpo: Juan Manuel Lungarzo; Juan Pablo Vivas, Néstor Moiraghi, Martín Ferreyra y Braian Vega; Cristian Amarilla, Nicolás Villagra, Diego Ramírez y Gonzalo Groba; Martín Prost y Alan Murialdo. DT: Mauricio Giganti.
Costa Brava: Luciano Silva; Joaquín Garoni, Ezequiel Riera, Brian Alferez y Nicolás Pacheco; Agustín López, Maximiliano Lara, Matías Rivas y Agustín Alles; Joaquín Vivani y Jerónimo Gutiérrez. DT: Rodrigo Chap.
Goles: PT 15m Moiraghi (O). ST 27m Villacorta (O).
Cambios: ST al inicio Juan Amieva por Alles (CB), 21m Martín Ojeda por Prost y Félix Villacorta por Ramírez (O), 23m Tobías Gómez por Riera y Mariano Rivadeneira por Rivas (CB), 31m Santiago Arellano por Vivani (CB), 32m Tomas Oneto por Vivas y Enzo Coacci por Amarilla (O), 37m Joaquín Arce por López (CB) y 42m Leandro Espejo por Groba (O).
Inc. Exp. PT 38m Murialdo (O) y Alferez (CB).
Árbitro: José Díaz (V. Mercedes).
Estadio: Roberto Carminatti.