Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Pampa será sede de los Juegos de la Araucanía de manera íntegra de los Juegos binacionales de La Araucanía después de que las regiones chilenas confirmaran su asistencia ante la renuncia de Tierra del Fuego, sede original.
El subsecretario de deportes de la provincia, Ceferino Martínez Almudévar, lo anunció este jueves desde Casa de Piedra y confirmó que se realizarán desde el 7 de diciembre al 12. "Serán, en su totalidad, en la provincia", dijo.
"La Pampa organizará los Juegos ante la Imposibilidad de Tierra de Fuego de poder hacerlos. Hemos hablado con el Ente Patagónico, nos pusimos de acuerdo y para nosotros es una enorme alegría", confesó Almudévar en su mensaje en instagram.
El funcionario anticipó que la provincia recibirá a "2600 deportistas en diciembre". "Más allá de lo deportivo, se producirá un intercambio cultural. A La Pampa le va a generar un fuerte impacto económico. Desde Casa de Piedra, anunciamos esto y ya nos ponemos a trabajar para recibir a las siete regiones chilenas y a las seis provincias argentinas" finalizó.
Será la 32da edición de este encuentro deportivo que volverá a La Pampa en una situación inédita y a poco menos de un mes de que Tierra del Fuego anunciara que no iba a poder afrontar la organización de las competencias.