Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El defensor pampeano Tomás Palacios se encuentra a un paso de continuar su carrera en Suiza. El Inter, club dueño de su pase, habría acordado un préstamo por un año con el Basel, uno de los equipos más importantes de aquel país. La cesión incluiría una opción de compra por seis millones de euros, con una cláusula de recompra a favor de los italianos, quienes aún ven un gran potencial en el jugador de 22 años.
Palacios llegó al Inter en agosto de 2024 como una de las grandes promesas del fútbol argentino. Su traspaso, por 6,5 millones de euros, generó una gran expectativa. Sin embargo, su desempeño en Milán no cumplió con las expectativas; apenas sumó 26 minutos en la temporada. La falta de continuidad lo llevó a una cesión a mitad de la temporada pasada al Monza, donde participó en ocho encuentros, aunque su equipo perdió la categoría.
El defensor central, que firmó contrato con el Inter hasta 2029, buscó un destino con más rodaje para su desarrollo profesional. El Basel, que en la temporada pasada se consagró campeón de la Superliga suiza, le ofreció esa oportunidad. El equipo suizo, que disputará los playoffs de la Champions League, cuenta con el argentino Juan Carlos Gauto, ex Huracán, quien también volvió de un préstamo.
Palacios, surgido y formado en Costa Brava, dio sus primeros pasos en Talleres de Córdoba, club con el que debutó en Primera División en abril de 2022. A comienzos de 2024, se sumó a Independiente Rivadavia de Mendoza. En el equipo mendocino, el joven jugador sumó 1329 minutos en 16 partidos.
Otros pampeanos
Si se concreta el pase, se convertirá en el tercer pampeano en vestir la camiseta del Basel de Suiza ya que anteriormente jugaron Matías Palacios y Marcos Gelabert.
El primero de ellos pasó de San Lorenzo al Basel por una suma cercana a los 5,5 millones de dólares y se mantuvo durante dos temporadas donde marcó tres goles (uno por liga y dos por Copa Suiza).
Marcos Gelabert -pampeano por adopción pero nacido en la provincia de Buenos Aires- también jugó durante dos temporada, en 2008/09 y en 2009/10.