Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El mundo del fútbol doméstico está de luto. Este martes, en horas de la tarde, falleció de causas naturales a los 76 años Orfel Blanc, un hombre serio, querido y respetado.
En su paso por el fútbol, se vinculó a los clubes Sarmiento y General Belgrano, en donde se desempeñó como mediocampista. También tuvo un paso por el club Atlético Santa Rosa.
En su carrera como entrenador, dirigió en seis ocasiones en el Torneo Provincial con General Belgrano y alcanzó una recordada final ante Ferro de Alvear, a la postre campeón, en el año 2008.
Además fue el técnico campeón de General Belgrano en el año 2009, en el último título del equipo santarroseño en una gran final en cancha de All Boys, con lluvia.
Estuvo vinculado a la Cooperativa Popular de Electricidad de donde se jubiló y fue reconocido por la entidad. En una sentida despedida en redes sociales, el club de sus amores, Belgrano publicó: "Orfel será eternamente recordado como uno de los grandes baluartes de nuestra historia: siendo campeón como futbolista y entrenador principal, dejando una huella imborrable por su constancia, dedicación y sentido de pertenencia ".
Según informaron sus allegados, no habrá ceremonia de sepelio.
Foto: FB Miguel Dïaz