Deportes

Sánchez y Dasso, los puntos más altos

Dasso terminó con muy buenos nmeros su campaña
Dasso terminó con muy buenos números su campaña.
El centro y el base fueron los destacados al cabo de la temporada de All Boys en la Liga Federal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El centro Agustín Sánchez y el base Thiago Dasso fueron los puntos destacados de la campaña de All Boys en la temporada de la Liga Federal de Básquetbol. 

Sánchez, con 421 puntos y un promedio de 16,8 por encuentro, se convirtió en el jugador más importante a lo largo de la campaña. A su vez Thiago Dasso lideró los minutos, las asistencias, las recuperaciones y la valoración, mientras que Juani Bellozas dominó el apartado de los rebotes.

Chiqui disputó los 25 partidos del equipo y encabezó la tabla de anotadores. También fue el jugador que más tiros de campo convirtió, con 132, y lideró los lanzamientos libres anotados, con 125 sobre 178 intentos. Desde el perímetro consiguió 32 triples en 74 lanzamientos, con una efectividad del 43,24%, uno de los registros más altos del plantel.

Jugó 791 minutos, capturó 115 rebotes, entregó 55 asistencias y consiguió 22 recuperaciones. Cerró la campaña con una valoración total de 437 y 17,5 de promedio.

El base

Dasso terminó como el base titular del equipo y se acopló a lo que le pidió el entrenador.

Encabezó varios de los principales apartados estadísticos. Fue el jugador con mayor cantidad de minutos, con 900,14, y registró un promedio de 37,5 por encuentro. También lideró las asistencias, con 98 en 24 partidos -4,1 por juego—, y las recuperaciones, con 45 -1,9-. En ofensiva terminó segundo, detrás de Sánchez, con 366 puntos y una media de 15,2.

Dasso completó su producción con 127 rebotes y fue el basquetbolista de mayor valoración del plantel: sumó 449 unidades, con un promedio de 18,7 por presentación.

Bellozas en los tableros

Juani Bellozas fue el principal rebotero del equipo. En 23 partidos capturó 184 rebotes, con un promedio de 8 por encuentro, y se destacó especialmente en ataque, donde consiguió 83 (3,6).

El interno también fue el tercer goleador de All Boys, con 315 puntos y una media de 13,7, y tuvo el mejor porcentaje de tiros de campo entre los jugadores de mayor participación, con 59,26%. Además, aportó 39 asistencias, 40 recuperaciones y una valoración total de 401.

El resto

Martín Herrero ocupó el segundo lugar en rebotes, con 138, y fue el máximo taponador del equipo, con 8 bloqueos. Disputó los 25 encuentros, anotó 218 puntos -8,7 de promedio— y registró una efectividad del 59,7% en lanzamientos de dos puntos.

Franco Zalabardo, por su parte, fue el cuarto anotador del plantel con 264 puntos, con 11,5 por partido. Encabezó los triples convertidos, con 39, y también aportó 102 rebotes y 55 asistencias. Fue el segundo jugador con mayor promedio de minutos, con 31,8 por encuentro.

Federico Torres, que ganó terreno ante un histórico como Antonio Manera, terminó con 6,6 puntos por juego y 1,3 asistencias por juego, mientras que Fermín Ingrassia, en su segundo año y con una destacadísima actuación en el segundo partido de la serie ante Regatas de San Nicolás, aportó 4,8 puntos por partido, y 2,1 rebotes por encuentro.

También te puede interesar...