Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Unión Acha dio el primer paso en la lucha por el ascenso de categoría. Ayer, en su estadio, venció por 2 a 1 a Guardia del Monte en el partido de ida y buscará completar la tarea la próxima semana en Toay.
El conjunto que dirige Aldo Bustos dio vuelta la página muy rápido después de caer en la final de la Primera "B" y logró una victoria que, si bien parece ajustada, le permite viajar con la diferencia a su favor al estadio de la Avenida 13 de Caballería.
El primer tanto lo convirtió Fernando Pereyra después de un pelotazo largo del fondo achense que encontró mal parada a la última línea de Guardia. El delantero se fue solo y definió abajo contra el palo para marcar el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, Matías Caliva envió un centro que encontró la cabeza de Martín Aguilera para aumentar la ventaja en favor de Unión Acha.
El Cacique se puso en partido después de una guapeda de Santiago Patiño por la izquierda, desbordó y metió un centro que conectó Lucas Videla para el definitivo 2 a 1.
En el local se volvió a lucir nuevamente el arquero Carlos Juárez que ganó dos mano a mano para colaborar en el triunfo de Unión.