Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Franco Colapinto volvió a tener una jornada opaca al menos en cuanto a la lectura rápida de los resultados, que lo ubicaron con su Alpine 18° y 20°, respectivamente, en las prácticas libres del viernes de cara al Gran Premio de Hungría del próximo sábado.
Hay que dividir en dos partes la faena del argentino: el ritmo de clasificación y el ritmo de carrera. En el primero, donde tiene que concretar registros competitivos para lograr su mejor vuelta, se nota la falta de potencia de su motor. En el segundo es donde permite encender una luz de esperanza ya que en la segunda parte de la jornada, al analizar los números, logró, por momentos, mejores guarismos que su compañero Pierre Gasly, que los Williams de Alex Albon y Carlos Sainz o que el Racing Bulls de Liam Lawson.
En la FP2 la mejor vuelta de Franco fue de 1:17.159, a 116 milésimas de Gasly. En tanto, en la FP1 había marcado 1.17.464 para quedar 18°, mientras que el galo había sido 13°.
Colapinto terminó a 1.535 segundos de Lando Norris, quien marcó el mejor tiempo de la FP2. Su compañero en McLaren, Oscar Piastri, finalizó a 291 milésimas. Completó el podio Charles Leclerc, a 399 milésimas del británico.
Este sábado será la tercera práctica libre desde las 7.30, mientras que a las 12 se realizará la clasificación para la carrera del domingo.